WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo confirmó Massa

Sube el piso de Ganancias a partir de noviembre

El mínimo se irá a 330.000 pesos e implicará que 380.000 contribuyentes dejen de pagar ese impuesto.

El ministro de Economía Sergio Massa confirmó este martes que el piso del impuesto a las Ganancias pasará a ser desde noviembre de $330.000 brutos mensuales por lo que a partir del mes próximo unas 380.000 personas dejarán de pagar ese tributo.

Así lo afirmó en un acto en Santiago del Estero, en el que aseguró que el Palacio de Hacienda elevó ese decreto para oficializar el cambio en el mínimo de Ganancias desde el mes que viene. El funcionario aseguró que este cambio se realizará para evitar que los aumentos nominales que tengan los salarios por los próximos tramos de incrementos paritarios no impliquen que el trabajador tenga que comenzar a abonar ese tributo.

“Acabamos de elevar el decreto que sube el piso de Ganancias. Un trabajador que cobra hasta 330 mil pesos desde el mes que viene no paga Ganancias, que además va a tener una escala descendente hasta los 431 mil pesos”, detalló el ministro de Economía en Santiago del Estero.

“Estamos evitando que casi 380 mil trabajadores argentinos, cuando hacen alguna hora extra o cobran un viático o trabajan un fin de semana no terminen perdiendo lo que ganaron con su trabajo con el impuesto a las Ganancias. Nuestro objetivo es defender el ingreso”, insistió el jefe del Palacio de Hacienda.

Fuente: Infobae

Lo más leído