WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para conocer el expediente

Cristina pidió ser querellante en la causa de Revolución Federal

No descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación con el atentado fallido.

La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para ser querellante en la causa que investiga el financiamiento de Revolución Federal y así saber si hay alguna conexión entre esa grupo de ultraderecha y el atentado en su contra. El mes pasado también había hecho la misma solicitud.

Semanas atrás, la Vicepresidenta requirió a la Justicia que investigue el financiamiento que habría recibido Nicolás Carrizo, el “jefe de la banda de los copitos”, y uno de los cuatro detenidos. El pedido fue realizado por medio de su abogado José Ubeira. El abogado afirmó recientemente que tienen “una linea de quién está detrás” del magnicidio contra la ex mandataria, y agregó que “esto tiene un componente político partidario”.

Ese expediente cuenta con información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros del grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas de muerte contra la vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner y el jefe de Estado Alberto Fernández, como también incitaciones a cometer delitos.

Los abogados que representan a la expresidenta quieren tomar contacto con el expediente para poder conocer las pruebas, toda vez que no descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación entre esa causa y aquella en la que se investiga el atentado fallido, radicada en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, según pudo reconstruir esta agencia.

En su momento, el juez Martínez de Giorgi había resuelto que la causa radicada en su juzgado pasara al de su colega Capuchetti pero la jueza lo rechazó porque consideraba que, de momento, no habían elementos concretos que permitieran establecer una conexidad entre los dos expedientes.

A la hora de dirimir la divergencia entre los dos jueces, el presidente de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, le dio la razón a Capuchetti y determinó que los casos siguieran tramitando por separado.

Fuente: El Destape

Lo más leído