WhatsApp de Publicidad
Seguinos

participó de una reunión

La felicidad del rector de la UNS desde la Antártida: “Nunca me imaginé un viaje así”

Daniel Vega habló con La Brújula 24 tras un encuentro del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología en la Base Marambio.

El doctor Daniel Vega vivió una experiencia única en un destino inusual: viajó a la Antártida para participar en una reunión especial que el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) del Ministerio de Ciencia y Tecnología realizó en la Base Marambio.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Vega resaltó que “estoy muy contento, nunca pensé que esta reunión se iba a dar. Hace un tiempo se había tomado la decisión de organizar estos encuentros en distintos lugares. Con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, se tomó la decisión de hacerlo acá”.

“Estuve en Marambio, donde subirse al Hércules es una experiencia única, tiene particularidades que ningún otro vuelo puede presentar. Hasta el aterrizaje es diferente. Recorrimos los laboratorios, me sorprendió el de hidroponía que es precioso”, recalcó, el rector de la casa de altos estudios.

Por último, habló de su experiencia en condiciones tan rigurosas: “Para protegernos del frío nos dieron ropa especial, pero cuando bajaba el sol, era tan baja la temperatura que se apagaban los celulares. En invierno tienen ráfagas de viento que superan los 150 kilómetros por hora”.

Entre el equipaje limitado que se permitió cargar a los participantes el rector llevó un sismógrafo fabricado por estudiantes, docentes y no docentes de la carrera de Geofísica de la UNS que fue donado al personal científico de la Base.

Lo más leído