WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 61 años

Murió en pleno concierto Bin Valencia, exbaterista de Almafuerte

El músico, que tocaba actualmente con la banda Sirio, formó parte del histórico grupo de heavy metal que completaban Ricardo Iorio y Claudio “Tano” Marciello.

Bin Valencia, histórico baterista del trío de heavy metal Almafuerte, murió mientras tocaba en un recital este fin de semana. Junto a Ricardo Iorio y Claudio “Tano” Marciello, Valencia conformó entre 2001 y 2016 el trío Almafuerte, la banda más importante del heavy metal argentino, heredera de Hermética y V8, dos de las bandas pilares del movimiento.

La noticia la dio a conocer el Tano Marciello en las redes sociales. “Buen viaje Bin”, escribió el guitarrista en un primer posteo, para sumar en otros dos: “Te fuiste del escenario, que campeón!!! Buen viaje Bin” y “De parte de todo CTM, Claudio Tano Marciello, un abrazo a toda la familia Valencia y allegados”.

Bin Valencia actualmente formaba parte del proyecto familiar Sirio Rock, que en 2010 crearon sus hijos y al que se sumaron su esposa Claudia Resnik y él.

Ricardo Iorio también se expresó en sus redes sociales tras la lamentable pérdida. “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos IORIO”.

“GRACIAS por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz QUERIDO BIN”, comentó el cantante, sumado a un video en el que se lo ve sobre el escenario, abrazado a Valencia y pronunciando las siguientes palabras: “Las más grandes personas y los más grandes amigos no son los que se ven todos los días… este es un amigo”.

Fuente: La Nación

Lo más leído