Deportes
Scaloni arregló su continuidad en la Selección argentina hasta 2026
Después de una conferencia de prensa donde dio indicios, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó la renovación del contrato que finalizaba en diciembre.
"Hay Scaloneta para rato". Con esa frase, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, anunció la renovación de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina hasta 2026, renovando el proceso exitoso que desembocó en la ilusión que existe en la previa del Mundial de Qatar.
"Lo principal es que fue emotivo para el cuerpo técnico, porque se tratan de cuatro años inolvidables, atravesamos momentos buenos, otros no tanto, pero al final el balance es positivo y recordamos la primera vez que vinimos a jugar a Estados Unidos con Guatemala y Colombia y es emocionante cerrar en el mismo lugar este proceso que fue positivo y que lo disfrutamos. Gracias a los jugadores y a toda la gente que apoyó", así empezó la conferencia de prensa Lionel Scaloni luego del 3-0 sobre Jamaica.
Es que, durante toda la jornada en Nueva Jersey previo al amistoso ante Jamaica, los rumores sobre una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, circularon con fuerza. La renovación de su contrato que vence en diciembre próximo era el denominador común de las informaciones.
Y, minutos más tarde de la victoria sobre Jamaica, llegó el tuit del presidente de AFA Chiqui Tapia en el que confirmó la noticia, remarcando la "apuesta al proyecto integral de selecciones".
Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!! pic.twitter.com/64Cvg6EmSN
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) September 28, 2022
Y el santafesino, de 43 años, no esquivó su deseo de continuar al frente del seleccionado albiceleste, aprovechando la oportunidad para bajar la espuma también sobre el resultado que pueda ocurrir en el Mundial de Qatar.
"Tengo ganas de seguir después del Mundial. Quién no va a tener ganas de seguir en una Selección como la Argentina. Estuve reunido con el presidente (Claudio Tapia) y está todo encaminado. Y faltan aceitar algunas cosas pero no va a haber inconvenientes. Y lo más importante es que no se depende exclusivamente de los resultados. Soy un agradecido del presidente de la AFA y de la gente", remarcó, sin dar la confirmación que llegaría minutos después.
De todas formas, aclaró más tarde que "la firma es lo de menos", porque lo más importante es terminar de cerrar la preparación para el Mundial de la mejor manera, donde la expectativa de los hinchas se siente, pero que quiere mantener contenida.
"Es un Mundial de fútbol, la gente tiene que entenderlo así. Que sepa que nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ganarlo, pero que si no se da, no pasa nada", aseguró.
Buenas noches, les presento al único ser humano argentino que por suerte puede manejar la ansiedad para Qatar 2022. pic.twitter.com/Vch1aXkK2q
— TyC Sports (@TyCSports) September 28, 2022
Fuente: Clarín
-
Noticias B21 horas agoEl Senado eliminó a Bahía de Zona Fría y habrá aumentos de hasta 50% en el gas
-
Noticias B20 horas agoAsí votó cada senador en el proyecto de eliminación de Zona Fría para Bahía y la región
-
La región24 horas agoAcusan a un menor de 16 años por la muerte del trabajador boliviano en Buratovich
-
Noticias B17 horas agoDos detenidos durante un operativo policial: tenían pedido de captura por robo
-
Noticias B10 horas agoZona fría: Kicillof advirtió por el impacto de los cambios que afectan a Bahía y otros distritos
-
Noticias A7 horas agoEscaparon de un control en moto y fueron detenidos tras una persecución
-
Noticias B19 horas agoSusbielles tras la exclusión de Bahía de la Zona Fría: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"
-
Noticias B10 horas agoIncendio en Punta Alta: el fuego arrasó con una casa y un hombre fue hospitalizado
