WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MIRÁ EL VIDEO

Cayó la estatua de la virgen de la Merced en una procesión y se hizo pedazos

La imagen se vino abajo cuando sacaban la imagen de la parroquia de la localidad santafesina de San Justo. El cura pidió desdramatizar la situación.

Sucedió este sábado, en pleno homenaje a la Virgen de la Merced, en la localidad santafesina de San Justo. Minutos antes de que comenzara la tradicional procesión, la escultura cayó al suelo y se hizo pedazos. El lamentable episodio quedó registrado en un video que se volvió viral.

La secuencia dura 59 segundos y la registró el periodista Mario Galoppo, que luego la publicó en sus redes sociales. Lo que se ve son cuatro personas que cargan la estatuilla de Nuestra Señora de las Merced, envuelta en tules y flores blancas, y apoyada sobre una especie de plataforma de madera.

El objetivo, según explicó el secretario de la parroquia Nuestra Señora de las Merced de San Justo, Juan Alarcón, era sacar la imagen hasta la plaza San Martín para realizar la tradicional procesión. Pero no pudo ser.

En el momento en que los feligreses se disponían a sacar la estatuilla de la parroquia, mientras entonaban el estribillo de “Santa María del Camino” y bajaban las escaleras, la escultura comenzó a tambalearse y terminó deshecha sobre el piso ante la mira incrédula de los feligreses.

“Es la primera vez que nos pasa algo así. Fue un accidente. Por suerte, no pasó a mayores”, confió a este medio el secretario de la parroquia y explicó que la estatuilla, hecha de cerámica y de un metro de alto, tiene más de veinte años de antigüedad. Se cayó porque no estaba atada a la tarima.

Tras la caída, los feligreses presentes quedaron anonadados. Se miraban las caras sin entender. “¡Ay, Dios!”, se escuchó gritar a una mujer. También se pudo ver que algunos intentaron juntar los pedazos de la virgen, que quedó totalmente destrozada.

Según indicó el secretario parroquial a este medio, no se trata de la escultura principal, sino de una réplica que se ubica en una ermita en la secretaría de la Parroquia y se utiliza en las procesiones. De cualquier forma, el daño es irreparable.

Fuente: Infobae

Lo más leído