WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Latifi abandona Williams

El canadiense saldrá del equipo a fin de año después de tres temporadas juntos. De Vries y Sargeant son las opciones para ocupar su butaca.

Williams ha decidido no renovar con Nicholas Latifi. 2022 será la última temporada del canadiense en el equipo, que se prepara para anunciar a un nuevo compañero de Alex Albon para el próximo año.

Nicholas Latifi llegó en 2020 a Williams con un importante patrocinio tras ser subcampeón de la Fórmula 2 en 2019. El canadiense ha corrido tres temporadas con un equipo histórico como el de Grove, pero a finales de temporada pondrá fin a su andadura juntos.

El repentino debut de Nyck de Vries en Monza, como sustituto de un Alex Albon como apendicitis, ha dejado encantado al equipo y les ha abierto un nuevo horizonte que ha catapultado a Latifi fuera de la estructura.

“Williams y Nicholas Latifi separarán sus caminos al terminar la temporada 2022. Queremos dar las gracias a Nicky por su compromiso y trabajo duro durante los últimos tres años y le deseamos lo mejor en los próximos pasos de su carrera”, ha compartido el equipo.

De Vries es la primera opción de los de Grove, pero habrá que ver si ellos son también la suya. El de Países Bajos ha hablado también con AlphaTauri y si entra en la estructura de Red Bull, Williams tendrá que recurrir a su segunda opción, Logan Sargeant. No obstante, la salida de Latifi da a entender que las dos partes, tanto piloto nuevo como equipo, ya han elegido.

Latifi, por su parte, agradece estos tres años con la escudería y promete dar su máximo en las seis últimas carreras que compartirán.

“Williams y yo nos separaremos a finales de este año. Me siento un privilegiado de haberles representado durante tres años. Un agradecimiento enorme a todo el equipo, ha sido un viaje increíble y he disfrutado cada segundo. Estoy decidido a terminar el 2022 de forma positiva, ¡seis carreras para acabar!”, ha destacado Nicholas.

“Pasaré al próximo capítulo de mi trayectoria con recuerdos especiales de mi tiempo con este equipo tan dedicado. Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta finales de temporada”, ha añadido el piloto canadiense para cerrar.

Fuente: LB24 / Soy Motor.

Lo más leído