WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a fines de 2001

Puerta recordó en La Brújula 24 sus tres días como Presidente de la Nación

El exgobernador de Misiones pasó por La Brújula 24 y ponderó haber sido quien levantó el corralito. Además, apuntó contra el kirchnerismo: “Solo se preocupan por Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

El dirigente Ramón Puerta recordó, durante su visita a LA BRÚJULA 24, aquel fugaz paso por la presidencia de la Nación, luego de la crisis de 2001 y celebró que el corto proceso “fue difícil, pero las instituciones funcionaron. La Constitución se respetó, se hizo la asamblea legislativa, lamentablemente elegimos a alguien que luego renunció (Rodríguez Saa) y luego se hizo otra que consagró a Duhalde”.

“Llegué a sentarme en el sillón de Rivadavia, firmé más de 100 decretos, armé un gabinete y tres personas clave del gabinete de De la Rúa fueron ratificados. Levanté el corralito y la calle se tranquilizó, cargando los cajeros automáticos, le dimos seguridad a los camiones de caudales para que no sean asaltados, gracias a la colaboración de los granaderos”, sentenció Puerta, durante esa evocación de lo sucedido hace más de dos décadas.

Y agregó: “Aquel estado de sitio se levantó, pero se volvió a aplicar en algunas provincias por algunas horas más. La secuencia de desgaste de De la Rúa comenzó con la renuncia de Chacho Álvarez”.

“Pichetto va a ser candidato a presidente en un frente que saque a Argentina de esta situación. Argentina necesita de un acuerdo de partes y Miguel lo puede lograr. No estamos peleando por una persona, sino por un modelo. En 2001 no teníamos inflación y se exportaba energía, tenemos experiencia política y fundamentamos para sostener una posición en nuestro espacio político”, recalcó.

Por último, marcó una diferencia: “El resto de los partidos son todos marketing, quizás puedo dejar de lado en parte al radicalismo. El kirchnerismo se preocupa por lo que pasa en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Biden no atiende a Alberto Fernández porque se quema si lo recibe. Tenemos que girar hacia la racionalidad y el hombre indicado es Pichetto”.

Lo más leído