WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA CÁMARA FEDERAL

Atentado contra Cristina: le niegan excarcelación a una de las detenidas

Agustina Díaz, de 21 años y amiga de Brenda Uliarte que le indicó que borrara su celular, está acusada de participar en el intento de asesinato y los jueces sospechan que puede interferir en la investigación.

La Cámara Federal rechazó hoy excarcelar a Agustina Díaz, la chica de 21 años acusada de participar en el intento de asesinato de Cristina Kirchner a partir de los mensajes que intercambió desde su teléfono con Brenda Uliarte, principal acusada junto con su novio Fernando Sabag Montiel. “Mata a quien vos quieras y ocultá huellas”, surge de uno de los mensajes enviados desde el teléfono de Díaz a Uliarte.

En un fallo unánime, en la Cámara dijeron que si queda en libertad hay riesgos para la investigación porque pueden existir más implicados, aún no detenidos, y además instaron a la jueza María Eugenia Capuchetti a que resuelva su situación procesal, que es un casi seguro procesamiento como partícipe de homicidio calificado y encubrimiento.

El fallo fue firmado por los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens.

Tras esta medida Agustin Díaz quedará presa al igual que el resto de los acusados, que son su amiga Brenda Uliarte, Sabag Montiel y el jefe de “la banda de los copitos”, Gabriel Carrizo. Montiel y Uliarte ya fueron procesados como coautores de la tentativa de homicidio y ahora se espera que se resuelva la situación de Díaz y de Carrizo, mientras se amplía la investigación a otros sospechosos.

“Se tiene en cuenta el hecho de que pudieran existir personas vinculadas a la encuesta, que aún no fueron habidas, lo que permite presumir que en caso de recuperar su libertad, Díaz podría alertar sobre el curso de la pesquisa”, dijeron los camaristas.

Agustina Díaz es una amiga de Brenda Uliarte. Fueron compañeras del colegio secundario en la escuela nocturna, que aún no terminaron. En el celular de Brenda Uliarte el número de Díaz aparece agendado como “amor de mi vida”.

En los mensajes que intercambiaron Brenda Uliarte le cuenta a Díaz que mandó matar a Cristina Kirchner, que envió a su novio a hacerlo, a lo que su amiga le dice que borre todo el contenido de su celular, asintiendo en cuanto a la conveniencia de pasar a la acción.

Fuente: Clarín

Lo más leído