Seguinos

Noticias B

Los planes sociales subirían más del 100% en 2023

El Gobierno nacional estima gastos por 1 billón de pesos para los programas Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentaria.

El Gobierno nacional prevé gastar un billón de pesos el año que viene en sostener programas sociales como Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentaria. La cifra representa un aumento del 117,2% respecto de 2022.

Estos datos surgen del proyecto de Presupuesto para el año próximo que la administración de Alberto Fernández acaba de enviar al Congreso. El incremento de las partidas para financiar los planes sociales es llamativa si se compara con otro dato duro de la iniciativa: la inflación prevista para 2023 se estima en un 60 por ciento.

Como el año que viene es electoral, el Gobierno se aseguraría así contar con recursos cuantiosos para sostener los planes. Así, los recursos que la administración central girará el año que viene al ministerio de Desarrollo Social duplicarán a los actuales.

Claro que las subas no serán lineales. El impacto será mayor para el Potenciar Trabajo que para la Tarjeta Alimentaria. En el primero de los casos, el aumento será del 160%; en el segundo, del 78 por ciento

El plan Potenciar Trabajo ha sido durante todo este año eje de conflictos con sectores piqueteros de izquierda que reclaman aumentos de los cupos.

Fuente: El Día

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas