WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Enea Bastianini ganó el Gran Premio de Aragón de MotoGP

“La Bestia” llegó en primer lugar en el circuito de MotorLand. Segundo fue Bagnaia y Quartararo y el retornado Márquez no completaron la carrera.

Enea Bastianini, piloto italiano del equipo Ducati, se quedó con el Gran Premio de Aragón de MotoGP en un final electrizante, tras superar a su compatriota Francesco “Pecco” Bagnaia en la última vuelta del circuito Motorland de Alcañiz por una nueva fecha del campeonato.

El piloto italiano no perdonó a su compatriota que dominó prácticamente toda la carrera. En el último giro esperó el momento justo y La Bestia pegó el zarpazo para tomar el liderazgo delante de Pecco. Por su parte, el que se subió al último escalón del podio fue el español Aleix Espargaró.

En la cuarta posición terminó Brad Binder, mientras que completaron los diez primeros puestos Jack Miller, Jorge Martín, Luca Marini, Johan Zarco, Alex Rins y Marco Bezzecchi.

Los que no tuvieron una buena jornada fueron el francés campeón del mundo, Fabio Quartararo con su Yamaha, ni el español multicampeón Marc Márquez de Honda, ya que quedaron afuera temprano en la carrera. Justamente el de Cervera hacía su reaparición en la pista.

Con este resultado, Fabio Quartararo sigue como líder del campeonato con 211 puntos, seguido de Pecco Bagnaia con 201 y Aleix Espargaró con 194. Enea Bastianini, ganador de este domingo está cuarta más alejado con 163 unidades.

La próxima competencia de la temporada en el MotoGP será en una semana, el domingo 25 de septiembre en el circuito de Motegi. Se viene una nueva edición del Gran Premio de Japón.

Fuente: LB24 / Diario Panorama.

Lo más leído