Noticias B
Previaje 3: últimas horas para las compras y la carga de los comprobantes
El programa reintegra el 50% del valor del viaje hasta 70.000 pesos para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta mañana, recordó el Ministerio de Turismo y Deportes.
El programa reintegra el 50 por ciento del valor del viaje hasta 70.000 pesos para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.
En un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que "la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja".
"Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición", añadió.
En ese sentido, el comunicado difundido hoy subrayó que "cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina".
"Una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios de PreViaje estaban muy repartidos, siendo Buenos Aires la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras", precisó.
Entre los rubros más cargados por quienes hasta ayer habían registrado sus escapadas en la web previaje.gob.ar, informó Turismo, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.
En el texto, la cartera remarcó que "PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global" por la pandemia.
"El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones", destacó.
Fuente: LB24 / Ámbito.
- Noticias B17 horas ago
Feroz homicida preso sumó otra condena: tuvieron que trasladarlo a otro penal
- Noticias B13 horas ago
Detienen a un hombre que llevaba medio kilo de droga en una mochila
- Noticias B16 horas ago
Inundación: cómo solicitar la eximición de impuesto automotor y patentes de motos
- Noticias B21 horas ago
Lo atropelló una avioneta mientras filmaba el despegue en el aeroclub de Allen
- Destacada B4 horas ago
Fue presa por atacar a su pareja a trompadas
- Noticias B21 horas ago
Gremios nucleados en la CGT local se movilizan el miércoles por el Día del Trabajador
- Deportes5 horas ago
Inesperada consecuencia sufrió Alpine por el debut postergado de Colapinto
- Destacada C5 horas ago
El Municipio anunció cambios en el gabinete municipal