WhatsApp de Publicidad
Seguinos

movilización céntrica

Familiares de víctimas piden acelerar causas contra abusadores

Exigen cambios en la Justicia. Reclaman porque se demoran las pericias y órdenes de detención.

Una marcha en la primera cuadra de calle Moreno de la que participaron familiares de al menos tres víctimas de abusos sexuales, acompañados por dirigentes del movimiento denominado Plenario de Trabajadoras expusieron su preocupación por las demoras en la investigación de las diferentes causas.

Cintia, una de las manifestantes, habló con LA BRÚJULA 24: “Pedimos que Marina Lara se ponga los casos al hombro y dé respuestas a las madres. Hay pericias que tardan hasta más de ocho meses. Si no reclamamos, no te dan turno y revictimiza a quienes sufrieron el abuso, una locura”.

“Mi hija fue abusada por su abuelo paterno. El día que hizo la denuncia, sus tíos armados se acercaron, la amenazaron de muerte y le pegaron. Lo único que hicieron fue ordenar una pericia a mí para saber si la estaba influenciando. Recién después de que se comprobó que yo no estaba mintiendo”, se quejó.

A su turno, otra de las que llevó su reclamo al lugar contó su caso: “Mi hija tiene seis años, la abusó un sobrino de mi esposo desde los tres, vive enfrente de mi casa. Tenemos solo una perimetral de 50 metros. Hasta contamos con un video donde se lo ve hostigando tanto a mi como a mi hija. Se para en la puerta del jardín esperando que ella salga”.

“El juez de Garantías nos niega la detención, pese a todas las pruebas que son contundentes. La única respuesta de la fiscal Lara es que el Juzgado niega el arresto. Mi hija pasó por un intento de suicidio hace tres meses. Nadie se comunicó conmigo desde la Fiscalía, nuestros abogados mueven cielo y tierra para que se detenga al abusador”, finalizó.

Lo más leído