WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL MARTES SERÁN LOS ALEGATOS

Mega estafa con la herencia: cuarto intermedio hasta la próxima semana

Hoy declararon cuatro testigos, entre ellos un escribano y un gestor.

El fiscal Gabriel Lopazzo (primero de la izquierda) representa al Ministerio Público en este debate. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

Se escuchó la declaración de cuatro testigos, dos de ellos a través de videoconferencia debido a que no se encontraban en Bahía Blanca. El escribano que realizó hacia dos mujeres las escrituras de las ventas de propiedades de Adolfo Herro en La Plata y Cariló, dijo que no hubo nada que le llamara la atención en las transacciones. Precisó que observó los papeles que presentaron los vendedores y que en noviembre del mismo año que asesinaron a Herro, confeccionaron el boleto de compra venta y en diciembre de ese 2005, la escritura. 

También compareció el gestor que transfirió cerca de 100 armas de Herro luego de su muerte. Dijo que Gustavo, hermano de Adolfo, le pidió que las transfiriera a nombre de Pérez Ronda, Marini, Eugenio Herro y su mujer María Marta Corrado, y que para ello solicitó la declaratoria de herederos, el certificado de defunción de Herro y los documentos de cada uno de ellos y que eso se realizó en el año 2006.

El contador de Adobatti, uno de los imputados en la estafa, dijo que hizo figurar a su suegra en la compra del departamento de La Plata propiedad de Herro por una cuestión contable, que por el inmueble pagó unos 80 mil dólares y entregó un vehículo.

Finalmente declaró un familiar del denunciante Rodríguez Labastía. “Todos sabían, todos me conocían”, le dijo días atrás el damnificado a La Brújula 24. El testigo mencionó que Adolfo Herro y Maximiliano se habían juntado en La Plata para conocerse. Indicó que cuando se enteró de su muerte participó del velorio, siendo recibido por Gustavo Herro, a quien más tarde, en los medios de comunicación escuchó decir que el fallecido no tenía hijos y que por eso decidió iniciar el juicio de filiación.

Según la causa, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo – titular de la UFIJ N.º 16 de Tres Arroyos- a partir del día 25 de julio de 2005, fecha del homicidio de Adolfo José Luis Herro, un grupo de personas (vinculadas familiarmente por trato y amistad) especialmente desde la apertura del juicio sucesorio de trámite en el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de La Plata, realizaron mediante ardid y engaño, un conjunto de estafas tendientes a desapoderar de la herencia a quien correspondería legítimamente como hijo y único y universal heredero del fallecido Herro, Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía. Esta mañana el fiscal Lopazzo conversó con Germán Sasso, conductor del programa “Bahía Hoy”.

El lunes a las 9 horas continuarán declarando más testigos propuestos por las partes y se presume que también declararán los imputados, para finalizar el martes con los alegatos.

Lo más leído