WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del fiscal lopazzo

La gran estafa: “El patrimonio declarado de Adolfo Herro rondaba el millón de dólares”

Se trata del juicio que se lleva adelante contra los familiares del contador por disponer de sus bienes luego de su muerte, evitando que su hijo llegara a ser declarado como heredero.

La mansión de Cariló que era propiedad de Adolfo Herro.

Hoy se lleva adelante una nueva jornada del juicio que se le sigue a Eugenio Valentín Herro, Gustavo Adolfo Herro, Juan Alberto Marini, Enrique Mario Pérez Ronda, María Josefa Rodríguez y Hugo Osvaldo Adobatti por el delito de estafa.

Se los acusa de que, sabiendo que el asesinado Adolfo Herro tenía un hijo, se apuraron a disponer de todos su patrimonio, evitando que Maximiliano Rodríguez Labastía llegara a ser declarado heredero universal en un futuro. “Todos sabían, todos me conocían”, le dijo días atrás el damnificado a La Brújula 24.

Esta mañana, el periodista Germán Sasso conversó con el fiscal Gabriel Lopazzo –titular de la UFIJ Nº 16 de Tres Arroyos-, quien llevó adelante la causa. Y aseveró que “estamos en un poco más de la mitad del juicio, en el principio de la lista de testigos ofrecida por la Fiscalía y el particular damnificado”.

“Han prestado declaración el 70% de los propuestos, y queda la jornada de hoy. La expectativa de las partes es que se pueda terminar al menos con eso, después quedará ver si los defensores hacen o no declarar a sus defendidos y finalmente los alegatos”, explicó.

Más de Gabriel Lopazzo en La Brújula 24

Gabriel Lopazzo, titular de la UFIJ Nº 16 de Tres Arroyos.

Los acusados

“Declararon en la instrucción, en algunos de los casos, y eso será parte de lo que el juez evaluará. Pero más allá de eso, aún tienen la posibilidad de hacerlo en el transcurso de la jornada de hoy, estamos a la expectativa de ver si lo hacen o no”.

“Uno de los objetivos es probar que sabían de la existencia de este hijo e igual actuaron de la manera que lo hicieron. Y ver por qué siguieron cometiendo actos imperativos al ya tener conocimiento cabal de que Labastía había sido declarado hijo y se excluyó de la sucesión a la única heredera, que era la madre”.

El patrimonio de Herro

“Al momento del movimiento de esas propiedades, que coincide con el fallecimiento de Herro, estimamos que rondaba 1 millón de dólares. Pero eso es en cuanto a los bienes registrados, había plata en efectivo y nadie sabe lo que pasó con eso”.

Expectativa de pena

“El delito que originalmente se imputa es el de estafa y prevé una pena de 1 mes a 6 años. Esa decisión la tomaremos una vez finalizada la prueba y evaluaremos qué pena vamos a solicitar”.

Lo más leído