Deportes
Malas noticias para Lewis Hamilton: luchará desde atrás en Monza
El piloto de Mercedes largará desde el fondo de la grilla de la Fórmula 1 en la carrera que se corre este domingo en Italia.

El próximo domingo, la Fórmula 1 verá acción en Italia con el Gran Premio de Monza. Y el que la tendrá difícil en ese circuito es Lewis Hamilton, debido a que recibió una sanción como consecuencia del reemplazo extra reglamentario de la unidad de potencia (es la cuarta que usa en la temporada). El equipo de Mercedes comunicó que su piloto comenzará desde el fondo de la parrilla.
Este reemplazo se debe a que el motor del británico perdió su vida útil luego del choque entre él y Fernando Alonso, en la primera vuelta del circuito de Spa-Francorchamps el pasado 28 de agosto. En esa carrera, el siete veces campeón tuvo que abandonar, mientras que el español logró finalizar en el quinto lugar.
El motor que utilizó el piloto de 37 años en Spa estaba siendo estrenado en Bélgica. Pese a que después del accidente el equipo de Mercedes le insistió a Hamilton para que detenga el monoplaza con la intención de preservar la pieza, finalmente no podrá seguir siendo utilizada, aunque en Alemania la están analizando con la intención de salvar algún componente.
#F1 #BelgianGP Hamilton se cerró demasiado y Alonso tuvo un exabrupto verbal: “Me pegó, es un idiota, me cerró la puerta desde afuera, hice una mega largada pero este muchacho sólo sabe cómo manejar si larga primero”, dijo.
— Fernando Tornello (@F1Tornello) August 28, 2022
Video @F1 pic.twitter.com/o8HVgmdeW2
El imprevisto dejó a Mercedes con poco margen para equipar nuevos componentes y buscar un circuito conveniente para penalizar. Probablemente la elección de hacerlo en Monza se debe a que esta pista cuenta con rectas largas y muchas frenadas, las cuales siempre se vieron como buenos puntos de adelantamiento.
El nacido en Stevenage no sería el único en penalizar en Italia, dado que lo acompañarían Carlos Sainz y Valtteri Bottas. El corredor de Ferrari también cambiaría varias piezas de la unidad de potencia, lo mismo le ocurre al de Alfa Romeo, que viene sufriendo con la fiabilidad de sus componentes en las últimas carreras. Además, se verá penalizado el piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, por su incidente en Zandvoort.
Fuente: LB24 / Olé.
- Destacada C13 horas ago
Lanzan una alerta amarilla por lluvias en Bahía para este lunes
- Noticias A15 horas ago
Quiso robar una planta de marihuana del patio de una casa y fue baleado
- La región16 horas ago
Ruta 33: un camionero murió en un choque e incendio cerca de Pigüé
- Noticias B18 horas ago
Detienen a un hombre que mordió y atacó a golpes a su expareja
- Noticias B15 horas ago
La Cooperativa Obrera comunicó cuáles son las sucursales abiertas este domingo
- Destacada B9 horas ago
Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas: se mantienen dos cortes totales
- Informes Especiales17 horas ago
Enfermedades poco frecuentes: una realidad que afecta a miles de personas
- Deportes14 horas ago
Dolor en el fútbol local por la muerte de René Otto Scavarda