WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Río Negro

Alerta: “Vampiro blanco” busca a mujeres lactantes para beber su leche

El hombre utiliza un perfil falso de Facebook para contactar a las mujeres y ofrecerles dinero a cambio del alimento materno.

Un caso de lactofilia salió a la luz en las últimas horas en Ingeniero Huergo, Río Negro, donde un grupo de madres lactantes denunció que un hombre realiza publicaciones en una red social para comprar leche materna para consumir. Lo hace con el argumento de que padece un supuesto problema de salud y ofrece hasta diez mil pesos semanales.

Se trata de un hombre de unos 40 años que los posteos en cuentas de Facebook falsas. Algunas mujeres aseguraron que el “vampiro blanco” pidió beber la leche directamente del pecho para evitar “que se contamine”.

El caso puso en alerta a las mujeres de Roca. Se cree que se trata de un caso de lactofilia, un tipo de fantasía sexual relacionada con la leche materna. La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres de esa localidad advirtió que se trata de una maniobra con fines de abuso.

Las mujeres relataron que cuando le plantean al hombre verlo acompañadas por esposos o padres, éste se niega porque pretende que vayan solas. “Una de las que asistió al lugar donde él la citó, tuvo que escapar, ya que intentó meterla en una camioneta”, alertó la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres de Roca

Desde la agrupación manifestaron que este tipo de situaciones constituyen “persecución y abuso contra mujeres lactantes” pero como “no hay todavía en la provincia algo que regule este tipo de violencia en redes contra las mujeres, no se toman las denuncias”. A la vez, desde el hospital Francisco López Lima expresaron que está prohibida la comercialización de la leche materna.

Qué es la lactofilia

La lactofilia es un tipo de fantasía sexual relacionada con la leche materna y los “vampiros blancos” son hombres que llevan adelante esta modalidad de abuso en la que buscan, mediante excusas, beber o tomar leche directamente de los pechos de la mujer lactante como una forma de excitarse sexualmente.

Estas personas suelen navegar por las redes mediante perfiles falsos y en algunos casos llegan e integran grupos de lactancia, con el fin de obtener fotos, videos o relatos de su interés. Este modus operandi también les permite contactar a sus víctimas de manera personal.

“Cuando esta fantasía sale del ámbito de la pareja y se busca entrar en contacto con mujeres a las que no se conoce, al principio de manera inocente (..) luego ofreciendo dinero incluso por ello”, postuló en su blog Laura Villanueva, consultora española certificada en Lactancia Materna, quien describió así el término “vampiro blanco.

“Atrás de ese pedido de leche por una cuestión nutricional hay una cuestión fetiche. En primer término hay que aclarar que no hay ningún argumento para que una persona adulta consuma leche de bebé, eso es una mentira. Acá hay un tema psiquiátrico, estamos hablando de una persona que logra una excitación con el consumo o bien con el amamantamiento por parte de una mujer que está dando el pecho”, reconoció una médica de Roca.

Más allá del “fetiche”, este sujeto fue denunciado públicamente por hechos de acoso y abuso, así como por cooptación de mujeres en situación de vulnerabilidad, quienes por su situación económica se ven motivadas a contactarlo.

Cómo operan los acosadores

Estas personas incurren en acoso, ya que navegan por las redes mediante perfiles falsos y en algunos casos llegan e integran grupos de lactancia, con el fin de obtener fotos, videos o relatos de su interés. Este modus operandi también les permite contactar a sus víctimas de manera personal.

Dentro de la psiquiatría, las parafilias estudian el patrón de comportamiento sexual de las personas, y dentro de esa generalidad la lactofilia estudia patrones en sujetos que adquieren este tipo actos para transformarlos en una vía para llegar al acto sexual, y como en este caso, al abuso y acoso de mujeres. .

“La lactofilia es otra forma de cosificar nuestros cuerpos donde se vulneran los procesos sexuales y reproductivos de la mujer”, fue la mirada que aportaron desde la Campaña por la Emergencia en Violencia.

Además, insisten en la necesidad de que las víctimas de este tipo de violencias se acerquen a denunciar.

Fuente: Minuto Uno/Río Negro

Lo más leído