Deportes
Se conocieron nuevas imágenes de la detención de Ezequiel Cirigliano
Está en prisión desde el 15 de agosto acusado de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”.
En las últimas horas se filtró un video del momento de la detención del futbolista Ezequiel Cirigliano durante la madrugada del lunes 15 de agosto.
En las imágenes se puede ver a los móviles policiales llegar a la localidad bonaerense de Caseros para reducir al exRiver, luego de que un vecino llamara al 911.
Según informaron las autoridades policiales, el día de la detención ellos se acercaron a la calle Olavarría al 3800 tras ser advertidos sobre la presencia de una persona armada y la detonación de disparos. Al cruzarse con el sospechoso, redujeron a Cirigliano y le secuestraron un arma 9 milímetros con once balas en el cargador y una en la recámara.
Ezequiel Cirigliano continúa detenido: negó los cargos y dijo que padece esquizofrenia
El martes 16, Ezequiel Cirigliano fue indagado por el fiscal de la causa, Favio Cardigonde. Allí fue notificado de la imputación por los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”.
Al tratarse de delitos que no permiten la excarcelación, el fiscal pidió la conversión de la aprehensión en detención formal.

Ese día, el mediocampista de 30 años se negó a responder preguntas: se limitó a negar los tres cargos por los que era acusado y dijo que tiene un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión.
Asimismo, fuentes judiciales señalaron que la pistola Browning calibre 9 milímetros secuestrada tenía numeración y el escudo de la Policía Federal Argentina, por lo que Cardigonde iba a enviar un oficio a esa fuerza de seguridad federal para ver si se trata de un arma extraviada, robada o de algún efectivo en actividad.

Guillermo Vega, abogado de Ezequiel Cirigliano, reconoció que el futbolista contaba con un arma al momento de su detención, pero aclaró que su intención no era cometer un delito ni poner en riesgo a terceros.
“No hubo ningún intento de robo, ni ninguna violación de domicilio. Eso lo vamos a probar. Tampoco sabemos si hubo un disparo, o si hubo uno ocasional. El temor nuestro es si había algún peligro para él”, expresó.
Y agregó: “Nuestro asistido viene padeciendo problemas psicológicos desde 2015, con una angustia y depresión muy grande a partir de su partida de River. Todo esto fue ocasionando que él entre en estados de pánico, de angustia”, señaló Vega.
Fuente: TN
-
La región22 horas agoCayó en Bahía un acusado de participar en una violenta entradera en Origone
-
Noticias B13 horas agoEDES advierte por un corte prolongado de luz en sector del centro bahiense
-
Noticias B12 horas agoLaguna Chasicó: buscan recuperar la pesca con una nueva siembra de 100 mil pejerreyes
-
Noticias B24 horas agoConcejo Deliberante aprobó la eliminación de cinco ciclovías y cambios en varios sectores
-
Noticias A8 horas agoManejaba drogado, chocó contra un árbol y quedó atrapado en el auto
-
Noticias B23 horas agoTerminó el juicio por la muerte de Maradona: los jueces absolvieron al clínico
-
Noticias A10 horas agoIncendio causa importantes daños en un dúplex del barrio Palos Verdes
-
Noticias B11 horas agoLeón XIV suspendió un viaje por recomendación médica: qué pasa con su visita al país
