WhatsApp de Publicidad
Seguinos

relató lo ocurrido

“No tenían una relación sana”, dijo la hermana de la joven quemada por su novio

El detalle de lo manifestado por la víctima.

Foto de archivo.

La Brújula 24 habló con la hermana de la chica de 18 años que días atrás fue prendida fuego por su novio en una vivienda del barrio Villa Muñiz y que aún sigue internada en el Hospital Penna.

Cabe recordar que por el hecho se encuentra detenido Nelson Delgado, de 30, quien está acusado formalmente de homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

“Mi hermana estaba en pareja con Sebastián Delgado, con el cual tenían una relación que no era sana. El día del hecho ellos tuvieron una discusión, pero no quiere decir que pueda hacer con ella lo que quiera y mucho menos querer matarla como quiso”, le dijo a este medio la familiar de la víctima.

Y agregó, en ese mismo sentido: “Por lo que nos pudo contar a nosotros y a la policía, él ese día se iba y compraba cocaína y cuando llegaba discutían. Él arrojó nafta de una bordeadora sobre un colchón, un mueble y sobre mi hermana, y acto seguido le corrió la estufa eléctrica hasta donde estaba ella, prendiéndola fuego”.

Luego, continuó, el imputado se iría del lugar, dejando a la víctima a su suerte. “Él la intentó apagar pero se fugó, mi hermana salió de la casa y la ayudó una pareja que vivía en la esquina. Ella tiene quemaduras que comienzan de abajo del pecho hasta los pies y brazo izquierdo”.

Además, comentó que la víctima se encuentra en recuperación, rodeada de familiares. Y coincidió con lo señalado, también a este medio, por parte del fiscal Diego Torres sobre la existencia de denuncias previas por violencia de género contra Delgado.

Lo más leído