WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA LEYENDA CONTINÚA

Los 77 del “Gitano”: Sandro hubiera cumplido años este viernes

Fue cantante, actor, músico, showman y hasta director de una película. Falleció a los 64 años por enfisema pulmonar crónico derivado de su adicción al cigarrillo.

Este 19 de agosto se cumplen 77 años del nacimiento del cantante, músico, actor, showman, uno de los más grandes ídolos populares de todos los tiempos en Argentina y el resto de América: Sandro.

Roberto Sánchez nació en Mendoza y se convirtió en ídolo absoluto con las letras de sus canciones, sus movimientos y su particular vestimenta que supo seducir al público desde temprana edad.

El “Gitano” fue uno de los primeros artistas en cantar rock en español en Latinoamérica, aunque luego su carrera incluiría otros géneros musicales. Además, se desempeñó como actor de cine y hasta dirigió una película llamada “Tú me enloqueces”, a la cual también le escribió el guion.

Su carrera dejó números impactantes: 52 álbumes originales que vendieron más de 20 millones de copias, 11 discos de oro (en tiempos en que cada uno de esos premios significaba ventas reales de más de un millón de discos), 13 películas, el record de convocatoria con 40 Gran Rex llenos en la temporada 98/99.

Sus últimos años estuvieron marcados por sus problemas de salud. Sandro padecía enfisema pulmonar crónico por su adicción al cigarrillo. Finalmente, Sandro murió el 4 de enero de 2010 a los 64 años en un hospital de su Mendoza querida.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído