WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del director de Ordenamiento Urbano

“La prioridad de paso del peatón es algo que no se está respetando en la ciudad”

Martín Moyano dijo la persona que circula a pie es el más vulnerable en tránsito.

La falta de respeto a la norma de darle prioridad a los peatones en el tránsito es una situación constante en la ciudad y que en algunos casos tiene consecuencias que tranquilamente se pueden evitar.

“Los peatones tienen prioridad de paso, por más que esté cruzando mal, tenemos que frenar o parar, porque los daños pueden ser irreparables. De los protagonistas del tránsito es el más vulnerable de todos y hay muchas formas de protegerlo, pero vivimos en una ciudad donde la prioridad de paso no es algo que estemos respetando”, aseguró Martín Moyano director de Ordenamiento Urbano.

El funcionario dijo que la “Municipalidad empezó a encarar este tema con los semáforos inteligentes (antiestrés) que permite ir bajando la velocidad al llegar a las esquinas para que las personas sepan cuándo pueden cruzar”, pero que también “hay otros lugares donde hacen falta sendas elevadas que son muy caras para la ciudad”.

Moyano explicó que estas sendas son como un lomo de burro achatado y largo que le permite le da continuidad al peatón por la vereda y que hace que el auto frene por la elevación.

“Este semestre se va a intervenir en Urquiza, la idea es hacer sendas peatonales para que la fila de autos tan larga que se hace por lo general los fines de semana, se empiece a cortar, si no se puede por el tema de los costos, al menos vamos a llegar con lomos de burro”, agregó.

Detalló Moyano que “en algunos de los casos con pintura y una correcta señalización avanzamos un montón” y adelantó que también se harán trabajos en las esquinas de Florida y Alem y Córdoba y Alem.

Por otro lado, el funcionario municipal dijo que desde el área educativa se dictan charlas constantemente en las escuelas y que en cuanto al aspecto sancionatorio destacó lo importante que será la adhesión de la Provincia al scoring.

“La última semana hicimos 137 infracciones de cruce de semáforos en rojo en el centro de la ciudad, es un tema importantísimo. Allí estamos a la espera del sistema como el scoring, porque impacta (esta infracción) con una quita de 5 puntos de los 20 en la licencia”, dijo.

Lo más leído