WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la otra campana

Chicos sin clase por falta de transporte rural: la respuesta del Consejo Escolar

“El Consejo Escolar hizo todos los reclamos correspondientes”, afirmó Lorena Mishevitch, presidenta del organismo local.

La presidenta del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, salió a responderle al referente de la Cámara de Transportistas Escolares, Marcelo Laucirica, quien apuntó contra ese organismo por la falta de pago en tiempo y forma de transporte escolar rural.

“El señor Laucirica jamás se acercó a conversar conmigo ni con ningún consejero escolar como para saber fehacientemente si se hicieron o no los trámites y los reclamos pertinentes. Comprendo que desde la Cámara defienda a sus transportistas pero, para ser categórico en sentenciar el trabajo de otra persona, primero debe conversar con esas personas, que en este caso es el cuerpo de consejeros escolares. Si el señor no sabe dónde atendemos es en San Martín 331, primer piso, donde las puertas están abiertas para todas comunidades educativas y todos los proveedores que deseen venir a conversar con nosotros”, dijo Mishevitch.

“Sí hemos tenido diálogo con los transportistas, son personas maravillosas e hiper responsables; el Consejo Escolar comprende la situación que ellos están atravesando al no recibir sus pagos como corresponde de no poder sacar las combis”, agregó.

La titular del CE advirtió que, para la prestación de este servicio esencial, no todo pasa por el gasto que insume la compra de combustible.

“A veces eso es lo de menos. Pensemos en lo que significa cambiar las cubiertas, que es algo que se debe hacer con bastante frecuencia porque tienen una normativa que cumplir, y además el deterioro que tienen los caminos rurales”, explicó y aseguró que “el Consejo Escolar hizo todos los reclamos correspondientes, hizo la elevación de la documentación; todo el cuerpo está trabajando para que así suceda”.

Precisó que a partir de marzo “se les deben los meses completos” y dio a entender que el cambio del Director de Consejos Escolares, sirvió para insistir una vez más con el atraso en los pagos.

“En agosto cambió el director de consejos escolares. El día 4 tuve una primera conversación con él y uno de los primeros reclamos que le hice fue ese: la falta de pago a los transportistas rurales. Automáticamente tuvimos contacto con el responsable de transporte de escuelas rurales y le envié captura de WathsApp con la documentación enviada. El viernes llegó la orden de pago del mes de marzo. Se detectó que uno de los transportistas tuvo un error en la rendición de cuentas con respecto a los 21 días hábiles y estamos a la espera de que nos traiga la documentación para diligenciar el reclamo”, amplió.

Lo más leído