WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Montenegro anotó su primer triunfo en el TC2000 en San Nicolás

El chubutense ganó por primera vez en categoría con menos de 18 años.

Ignacio Montenegro dominó de punta a punta y conquistó la victoria en la final de la novena fecha del TC2000 este domingo en San Nicolás.

En la partida «Nachito» logró aferrarse al primer lugar con el auto del Axion Energy Sport por delante del Campeón y en la tercera posición se ubicó Jorge Barrio (Toyota). Bernardo Llaver (Chevrolet) y el líder del certamen Leonel Pernía (Renault Fluence) completaban el quinteto en los primeros minutos.

Mal paso tuvo Facundo Ardusso, quien abandonó prematuramente la competencia con problemas de aceleración en el Honda New Civic. «Se tapó algo, creo que la manguera del turbo y perdí potencia», se lamentó «El Flaco» de Las Parejas antes de quitarse el casco.

Montenegro y Canapino se escaparon adelante, a casi ocho segundos del tercero Barrio, que no tenía problemas con el mendocino Llaver, que debía defenderse de Pernía para aferrarse al cuarto lugar, a la expectativa de aspirar a subirse a un nuevo podio con el Chevrolet.

Con dos podios en la temporada, el piloto de Rada Tilly fue contundente para ir el búsqueda de su primera victoria en la categoría y entrar en la historia como el segundo piloto más joven en ganar una carrera de TC2000, ya que el 29 de Agosto de 1999 Mariano Altuna ganaba con un VW Polo en Trelew y se convertía en ese entonces en el ganador más joven con 17 años, 5 meses y 20 días.

Fuente: Campeones / LB24

Lo más leído