WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exclusivo

Operación Pejerrey: este es el chino investigado por multimillonaria evasión

Se trata de Yi Sun, presidente de la empresa White Gulf al que se le atribuye cometer fraude fiscal por más de 100 millones de dólares.

El megaoperativo llevado adelante por diferentes fuerzas federales empieza a arrojar las primeras conclusiones en el marco del denominado “Operativo Pejerrey” donde se investiga la subfacturación en lo que respecta a las exportaciones en la pesca.

Quien se encuentra bajo la lupa es Yi Sun (oriundo de China), quien fue allanado en las últimas horas sospechado de haber evadido más de 100 millones de dólares en la venta de merluza congelada, pejerrey y langostino.

El oriental es el presidente de la empresa White Gulf, la cual se encuentra radicada en el muelle del puerto local y es unos de los engranajes que está bajo la lupa de las más altas esferas de la Justicia.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, Yi Sun es un conocido jugador de golf que está relacionado con un núcleo de la “high society” de Bahía Blanca.

A la compañía que preside se le imputan maniobras ocultas de facturaciones que erosionaron las bases imponibles del derecho de exportación y del impuesto a las ganancias.

Además, los investigadores consideran que con ese modus operandi se afectó el ingresó al país de divisas a través de la subfacturación.

Lo más leído