WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Operación Pejerrey: “Hace 25 años que estamos acá y nunca cometimos delito”

Lo aseguró Ron Ding, mano derecha del presidente de la firma White Gulf, allanada por las fuerzas federales.

Una de las imágenes de los allanamientos. (Archivo)

“Nunca cometimos un delito”. La frase le corresponde a Rond Ding, mano derecha de Yi Sun, presidente de la empresa White Gulf, la cual se encuentra en el centro de la escena por la denominada “Operación Pejerrey“.

Esta mañana, el móvil de La Brújula 24 se acercó hasta su domicilio, en Terrada al 50, y mantuvo un breve contacto con el oriental, quien sólo se limitó a pedir que “hablen por cualquier cosa con mi abogado Daniel Weiman, yo no tengo nada para comentar”.

De todos modos, antes de cortar la comunicación, aseguró que “nosotros hace 25 años que trabajamos acá, pero no sé si nos habrá denunciado alguien de la competencia. La verdad que no sabemos qué pasó”.

En las últimas horas se llevó adelante un megaoperativo en la ciudad, encabezado por diferentes fuerzas federales que investigan la subfacturación en lo que respecta a las exportaciones en la pesca.

Yi Sun está sospechado de haber evadido más de 100 millones de dólares en la venta de merluza congelada, pejerrey y langostino. Ayer, los agentes incautaron documentación y dispositivos electrónicos, en las sedes de la empresas en el puerto, en la ciudad y en domicilios particulares.

Lo más leído