WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para que salgan deliciosas

Cinco tips para hacer deliciosas brochetas de manera fácil y rápida

Las brochetas son un plato súper fácil de hacer y delicioso, lo que las convierte en una gran alternativa para hacer en esas ocasiones que no tenés mucho tiempo pero que querés comer algo rico, nutritivo y lleno de sabor.

Cinco tips para preparar brochetas

1. Cortá todo teniendo en cuenta la cocción

Es importante cortar los ingredientes del mismo tamaño para lograr una cocción perfecta. Entonces, por ejemplo, si elegís carne, todos los cubitos tienen que ser de tres por tres centímetros.

Además, como seguramente uses varias verduras, intentá tener en cuenta el tiempo de cocción que suelen necesitar, así cortás más grandes las que se cocinan más rápido y más pequeñas las que por lo general tardan más.

Lo que debés intentar lograr es que todo se cocine correctamente.

2. Mariná la proteína que elijas

Ya sea que vayas a hacer brochetas de carne, pollo, pescado o tofu, lo que te recomendamos es que dejes marinando la proteína al menos unos minutos antes para que tome más sabor al momento de asarla.

3. Animate a darles mucho sabor

Con sal y pimienta quedan muy ricas, es verdad. Pero animate a llenar tus brochetas de sabor mezclando diferentes especias. Podés ir jugando hasta encontrar tu combinación favorita.

4. Tené cuidado con los palillos

Para evitar que los palillos de brochetas se astillen, se quemen y se peguen a la comida, lo que tenés que hacer es remojarlos unos minutos en agua para que se humedezcan y no se quemen, y después engrasarlos un poco para que no dejen astillas en la comida. Esto lo podés hacer con la ayuda de una servilleta embebida en aceite o manteca.

5. Calentá bien la superficie en donde las vas a cocinar

Uno de los mayores secretos para lograr la cocción perfecta de las brochetas es que la superficie en donde las vayas a cocinar, sin importar cuál sea, esté bien caliente. Recordá que al estar los ingredientes cortados en trozos chiquitos la cocción va a ser rápida y el calor tiene que llegar a sellar los bordes.

El truco para que no te pinches haciendo brochetas

Es muy común pincharse con los palillos de brochetas cuando se intenta introducir la carne, sobre todo si está marinada. Para evitar esto lo que tenés que hacer es cortar una cebolla, papa o manzana por la mitad y apoyarla boca abajo en el área en donde estés cocinando.

Sobre la cebolla cortada ensarta el extremo de un palillo, de esta manera quedará estable y fijo sin riesgo de correrse. Una vez que hayas terminado este proceso seguí con el siguiente hasta formar todas tus brochetas.

Fuente: MDZ

Lo más leído