WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En sesión ordinaria

Boleto de colectivo: el Concejo aprobó el aumento del costo y el Sistema Combinado

La suba de los tickets del transporte urbano de pasajeros fue convalidada por mayoría. Al proyecto que permite generar un ahorro para usuarios que combinan servicios lo avalaron la totalidad de los ediles.

El Honorable Concejo Deliberante local avaló hoy tanto un aumento de la tarifa plana como así también la implementación del Sistema de Boletos Combinados. Por este mecanismo, en todos los viajes realizados por una persona luego de un primer recorrido que se cobró, pasado un minuto y hasta una hora después serán gratuitos para ese pasajero.

Asimismo, se establece que los viajes deberán ser registrados con la tarjeta SUBE en la máquina, y el sistema al detectar que hizo otro primer viaje pago en un lapso menor a una hora lo registrará, pero no le cobrará el valor del boleto. Esto permitirá luego el pago de los pasajes a la empresa por subsidio a cargo de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Los viajes registrados durante el primer minuto de uso, después de un primer viaje cobrado, también se cobrarán con el valor del boleto correspondiente.

El Sistema de Boletos Combinados se aprobó por unanimidad.

El detalle de los aumentos según usuario

También se acordó en el recinto de sesiones pero por mayoría, un aumento del costo de la tarifa plana del boleto, que pasó de 76 a 99,60 pesos.

El boleto escolar quedó en $49,80; el Universitario en $54,78; Jubilados, excombatientes y beneficiarios de planes sociales, $44,82.

El personal de Salud y de Seguridad viaja gratis.

Choferes anuncian un paro nacional

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de actividades a nivel nacional para el próximo martes y miércoles debido a la negativa de las empresas de otorgarle un bono de 25.000 pesos a los trabajadores, luego de una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo, informó DIB.

“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, aseguró la UTA en un comunicado.

El paro comenzará el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la 6 de la mañana del miércoles, día que habrá una nueva reunión en la cartera laboral.

El pedido de parte de la UTA se da en el marco de una escalada en la inflación de los precios y cuando se vence el acuerdo paritario firmado para los primeros seis meses del año, en el cual se elevó el salario mínimo a 150 mil pesos, más una gratificación extraordinaria de 69 mil pesos.

Lo más leído