WhatsApp de Publicidad
Seguinos

buscan reactivar la economía

Dólar campo: el Jefe de Gabinete cree que “tendrá gran aceptación”

Juan Manzur se mostró conforme con el nuevo instrumento anunciado por el Banco Central para incentivar a los productores a vender sus cosechas.

Juan Manzur aseguró hoy que el denominado “dólar campo” lanzado por el Banco Central “tendrá una gran aceptación” de los productores para que puedan vender sus granos antes del 31 de agosto y conseguir dólares que reactiven la economía del país.

“No tengo dudas de que será una medida que tendrá una gran aceptación. Con este instrumento el país podrá contar con dólares genuinos para seguir creciendo”, dijo el jefe de Gabinete en rueda de prensa desde la puerta de Casa de Gobierno.

Y agregó: “Esta es una herramienta genuina que además avanza en el sentido de seguir interactuando con el sector, más allá de que hay que seguir profundizando el diálogo, el intercambio e ir acercando posiciones”.

“Esperamos que la liquidación arranque hoy. Argentina necesita dólares para destinarlos a incrementar la producción y el trabajo”, remarcó el funcionario.

Esta nueva cotización, anunciada ayer por el Banco Central probó un nuevo instrumento para incentivar a que los productores agropecuarios vendan sus cosechas.

A cambio, los productores recibirán una cobertura de cambio por hasta el 70% de la venta de granos que concreten y, por el 30% restante, la posibilidad de comprar dólares a tipo de cambio oficial más impuesto PAÍS y retenciones a cuenta que percibe la AFIP, a un tipo de cambio “dólar ahorro”, que hoy equivale a $226,05 pesos por cada unidad de dólar.

El Gobierno confía en que con esta medida logrará que el campo liquide al menos una parte de unos US$ 20.000 millones que mantendría retenido ante el ruido cambiario, en medio de una incesante caída de reservas.

“Hoy todos en el Gobierno tenemos que ayudar en un contexto difícil y complejo que se está viviendo a nivel internacional. Argentina no es una isla y se ve afectada”, señaló.

Fuente: LB24 / Diario Popular.

Lo más leído