WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Verstappen hizo una carrera perfecta y es más líder que nunca en la Fórmula 1

El neerlandés tomó la punta de la carrera después de un error de Leclerc que se pegó con su Ferrari y no la largó más. Los dos Mercedes, con Hamilton y Russell, completaron el podio.

Charles Leclerc, con Ferrari, largó este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Francia que se corre en el circuito de Paul Ricard por la duodécima prueba de la temporada. Sin embargo, con las gomas desgastadas, el monegasco dio un trompo y se despistó y el que se quedó con la prueba fue el neerlandés Max Verstappen con su Red Bull que es más líder que nunca con 63 puntos de diferencia sobre su perseguidor.

Completaron el podio en Le Castellet los dos Mercedes. Lewis Hamilton, en su carrera 300 en la Máxima, llegó segundo, mientras que George Russell aprovechó una distracción de Checo Pérez, con el otro Red Bull, para quedarse con el tercer lugar.

Pérez sigue tercero, con 163. El top 10 de las posiciones lo completan Sainz (144), Russell (143), Hamilton (127), Norris (70), Ocon (56), Bottas (46) y Alonso (37).

Red Bull también agrandó su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores. La escudería austríaca manda con 396 puntos, contra 314 de la italiana. Tercero está Mercedes con 270, cuarto Alpine, con 93, y quinto, McLaren, con 89.

La próxima fecha, la última antes del parate de verano, será el Gran Premio de Hungría, que se correrá el fin de semana del 29 al 31 de agosto en el mítico Hungaroring.

Fuente: LB24 / Clarín.

Lo más leído