WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Compartió un video

El desafiante mensaje de Villarruel: “Los DDHH son para todos, no fueron 30 mil”

Con imágenes de archivo, la Vicepresidenta hizo foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo.

La Vicepresidenta difundió en redes sociales un video por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El material lo compartió en su cuenta oficial de “X”, con el mensaje: “Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000″, en relación al número de desaparecidos.

El video, que utiliza imágenes de archivo, se centra en las víctimas civiles y militares de los ataques previos y posteriores al golpe militar de marzo del 24. Destaca el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, quien menciona que su hijo “el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, y advierte: ”Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando Justicia”.


Además, se señala en la filmación que “entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas en la Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”.

La pieza documental, filmada en el Salón Blanco de la Casa Rosada por el equipo del documentalista personal de Javier Milei, Santiago Oría, cuenta con la participación del periodista Juan Bautista “Tata” Yofre, el exguerrillero Luis Labraña y María Fernanda, hija del capitán Viola.

Con información de TN

Lo más leído