WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Le tomó fotografías

Qué es el “spaghetti” espacial que la NASA halló en Marte

La agencia espacial de los Estados Unidos informó sobre el descubrimiento de un objeto con forma de cables enredados que fue registrado por la sonda Perseverance.

La NASA informó esta semana las fotos del hallazgo de un objeto extraño en Marte, una suerte de “nudo de cables” o “spaghetti” que no se asemeja a los demás ítems sobre la superficie del planeta rojo.

La foto del spaghetti marciano dio la vuelta a nuestro mundo esta semana y generó toda clase de comentarios en redes sociales, con más de una teoría sobre una misión italiana en ese planeta antes de que la agencia espacial de los Estados Unidos mandara su Rover Perseverance, informó CNET.

El objetivo de los investigadores de la NASA es conocer cada centímetro de la superficie de ese planeta, pero hasta ahora lo que más recopiló el artefacto es polvo sobre sus paneles de energía.

En abril de este año Perseverance (cuyo nombre significa justamente “perserverancia”) informó que había encontrado un trozo de metal de su propia estructura que podría haberse desprendido cuando aterrizó en Marte y que luego el viento del planeta rojo podría haber desplazado.

En el caso del “spaghetti marciano” todavía no se confirmó que sea una situación similar.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído