WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cumbre del mercosur

Alberto Fernández llamó a “estar más unidos que nunca”

El Presidente instó a sus pares a “resolver las asimetrías” dentro del bloque.

El presidente Alberto Fernández instó este jueves a sus pares del Mercosur a “ponerse de acuerdo para trabajar juntos”, en un continente que “tiene lo que el mundo busca para el mañana” en el contexto de la guerra en Europa, como alimentos y energía, y les pidió que no los “ilusione la idea de buscar soluciones individuales que son de corto aliento”.

“Tenemos que estar más unidos que nunca, sino vamos a cometer el peor de los errores”, afirmó el Presidente al exponer en la cumbre del Mercosur que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), en la ciudad de Luque, distante a unos 10 kilómetros de la capital paraguaya.

En ese marco, instó asimismo a “resolver las asimetrías” dentro del bloque que preocupan especialmente a Uruguay y Paraguay.

Las declaraciones de Fernández se dan luego de que Uruguay anunciara -previo a la cumbre- que finalizaron los trabajos para el estudio de factibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y que ahora se inicia el camino de negociación del tratado en sí mismo.

En ese sentido, el Presidente llamó en su discurso a los socios del Mercosur a explorar la posibilidad de hacer un acuerdo comercial conjunto con China, en medio de las negociaciones que lleva acabo Uruguay con el gigante asiático: “¿Por qué no vemos la factibilidad? Sería mucho más fuerte ese acuerdo. Entendamos que debemos estar juntos porque unidos somos más fuertes”, subrayó.

Fuente: Télam

Lo más leído