WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En un centro de Equinoterapia

A metros de un destacamento policial, intentaron robar caballos

Sucedió en la madrugada del sábado, exactamente en las instalaciones ubicadas atrás de la Policía Rural.

Foto de archivo "Fundación Huellas"

Desconocidos ingresaron en las últimas horas a las instalaciones del centro de Equinoterapia “Fundación Huellas” y causaron destrozos en el lugar, con la evidente intención de llevarse los caballos con los que se trabaja para la rehabilitación de personas con discapacidad.

El hecho se registró ayer por la tarde, pero, al parecer, los malvivientes actuaron en la madrugada. Todo sucedió a escasos metros de donde está ubicada la Policía Rural. Allí, los sujetos cortaron cinco alambres y dos torniquetas del tranquerón fijo que se encuentra en el potrero, donde permanecen alojados ocho caballos.

“Dejaron la tranquera abierta, creemos que planeaban llevárselos en la noche, y han dejado todo preparado porque no hay otra cosa ahí más que nuestros caballos”, dijo la titular de la fundación, María Emilia Bianco, en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Además, se detectó que se llevaron un candado de otra tranquera. “Por el momento, el lugar permanece vigilado por el sereno de La Rural y la Policía se comprometió a hacer recorridas preventivas”, indicó Bianco.

El centro de Equinoterapia trabaja desde el 2001 para mejorar la calidad de vida y la inclusión social de personas con discapacidad, a través del vínculo y la interacción con los caballos.

Lo más leído