WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo el titular de la Federación de Almaceneros

“Los monopolios que se adueñaron de la comida en el país no tienen sentimientos”

Fernando Savore explicó cómo a la inflación descontrolada se le suma la especulación. “Lamentablemente estamos acostumbrados a lo malo”, describió.

Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros, habló esta mañana con el equipo del programa “Hoy También”, que se emite los sábados por LA BRÚJULA 24, respecto del efecto de la inflación en la Argentina.

A modo de análisis, refirió que “los monopolios que tenemos en nuestro país, que se adueñaron de la comida y productos de higiene personal, no tienen sentimientos, no miden nada. Ellos siguen aumentando y empiezan a convertir productos que eran de consumo masivo, que la gente ya los había adoptado, en productos premium. No son para cualquier bolsillo ni momento del mes”.

“Hay una yerba que viene en una cajita de medio kilo, que pertenece a una empresa importante, de excelente calidad y practicidad, pero hoy hay que venderla a más de 600 pesos, entonces la gente ya no la lleva tanto”.

“Uno trata ahora de traer los artículos más puntuales porque se ve que no rotan como antes. Cada vez empezamos a ver más productos premium, como ocurre con fideos o galletitas”, aseveró.

Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros

En esa misma línea, consideró que “el tema de la distribución es también parte de la empresa. Hay una cadena que empieza cuando el monopolio le vende al hipermercado, y nosotros somos el tercer eslabón. El 80% de la mercadería que se ve se la compramos a mayoristas porque las grandes firmas a nosotros no nos venden, salvo excepciones como leche y gaseosas que lo hacen directamente”.

“Cada vez empezamos a ver más productos premium, ocurre con fideos o las galletitas”

Consultado respecto de las variaciones en el precio del dólar blue, dijo que “el otro día escuché a Batakis decir que ese valor no debería referenciar, aunque inevitablemente cada vez que se mueve hacia arriba eso repercute en los precios por la especulación”. “Este último lunes, por ejemplo, cuando fui al mayorista me encontré con aumentos en los productos de limpieza y café de hasta el 30/35%, es una barbaridad”.

“Es como que estamos acostumbrados a lo malo, cuando el dólar sube lo mismo pasa con los precios. Pero cuando baja eso no pasa. Estamos en un momento con mucha incertidumbre, porque todo esto termina castigando al consumidor, lo vemos reflejado en la última semana de trabajo”, expuso.

Lo más leído