casa rosada
Alberto Fernández promulgó las leyes de VIH y Oncopediatría
Las dos normativas fueron aprobadas tanto en Diputados como en el Senado.

El presidente Alberto Fernández promulgó este viernes las leyes de VIH y Oncopediatría en Casa Rosada junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El acto se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el segundo piso de la Casa de Gobierno.
La nueva ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual propone un abordaje integral desde la salud colectiva y apunta a brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación contra los pacientes.
Entre otras cuestiones, establece que toda prueba para detectar esas patologías deberá ser voluntaria, gratuita, confidencial y universal, a la vez que promueve la creación de un régimen de jubilación especial, de carácter excepcional para quienes transiten las enfermedades de VIH y hepatitis B o C, así como una pensión no contributiva de carácter vitalicio para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
De este modo, aquellas personas que acrediten al menos diez años desde el diagnóstico de la enfermedad y 20 años de aportes jubilatorios podrán solicitar la jubilación a partir de los 50.
En tanto, la ley de Oncopediatría (cuya aprobación fue posible, en gran medida, al impulso que dieron familiares de nenes y nenas con cáncer) obliga a las obras sociales y prepagas a dar una cobertura total para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer y al Estado Nacional a dar una asistencia a económica a las familias.
Esta norma establece la obligatoriedad de elaborar lineamientos programáticos y guías de práctica para la detección, diagnóstico y tratamiento y asistir a los centros oncológicos para que brinden una atención de calidad que respete todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Fuente: Diario Popular
-
Lo compartió en sus redes
El comunicado de Jey Mammon tras la denuncia por abuso en su contra
-
Múltiples allanamientos
Desbaratan una banda de productores de cebolla que fugaba millones de dólares
-
en las redes
El último posteo del joven que denunció a Jey Mammón
-
REVIVÍ EL 2 A 0 ANTE PANAMÁ
Fiesta mundial: ganó Argentina y Messi la colgó en un ángulo
-
amistoso y festejo completo
Almada rompió el cero y Messi la colgó en un ángulo: 2 a 0 ante Panamá
-
BROWN AL 1700
Cuatro detenidos: les hallaron un arma de fuego en el auto
-
esta madrugada
Recapturan a ladrón que había huido de la comisaría de Ingeniero White
-
El tiempo
Viernes agradable y con un importante salto en el termómetro