WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para disfrutar

Estas son las actividades culturales para este fin de semana

Actividades para toda la familia.

El fin de semana hay varias opciones para disfrutar en la ciudad. Distintas actividades culturales gratuitas y pagas para desconectarse.

Eventos gratuitos

Sábado 16 de julio

Cultu-Rap

Llega la fecha número 4 del Cultu-Rap en la Plaza del Sol en O’Higgins 140, desde las 16 horas, que en primera instancia estarán las etapas clasificatorias para luego arrancar con la competencia.

Los anfitriones serán Host Favez y Dj Eznar. Las inscripciones son gratuitas a través de las stories de Instagram. Por cualquier otra información comunicarse con @bahia.freestyle.battleground

51° Aniversario del Centro Municipal de Estudios Folklóricos

El CMEF, dependiente de la Dirección de Acción Cultural del Instituto Cultural de Bahía
Blanca, invita a toda la comunidad a la función “51o Aniversario del C.M.E.F.” el sábado 16 a partir de las 21 en el Teatro Municipal.

Participarán de la misma los distintos cuerpos de danza del Centro, alumnos de los talleres de danzas, iniciales e intermedios, el cantor bahiense Maxi Banegas y las peñas folklóricas de nuestra ciudad Purum Poyen del Club Universitario y Huella Sureña.

El evento será a beneficio del “Hogar Don Orione” y el “Pequeño Cottolengo Beato José Nascimbeni” por lo que se solicita la colaboración con pañales para adultos.

Los tickets podrán retirarse a partir del día miércoles 13 de julio por boletería del Teatro, de 17 a 20. Se entregarán hasta 4 entradas por persona como máximo.

Domingo 17 de junio

Mesaza y música

El domingo de 15 a 19, vuelve al Museo del Puerto la cocinera Flora Rossi, con su mesa de tortas-postre, budines, pasteles y alfajorcitos. En la música, sonarán cuerdas y teclados del taller de guitarra y piano de Martín Arrix, con la participación del grupo Enlace de Tres Cuerdas. Entrada libre y gratuita.

Celebremos Cabildo

En julio se celebra el mes aniversario de la localidad de Cabildo, que este año cumple 119 años. Hace ya unos días se vienen realizando acciones culturales para que los
cabildenses disfruten de su comunidad. El próximo domingo llega “Celebremos Cabildo”: Festival de música, danza y con servicio de cantina. El evento será en el salón de la Sociedad Italiana y comenzará a las 18 con ingreso libre y gratuito.

El show incluye Baila Conmigo, grupo de danzas, Taller Municipal de Folclore, Sergio y Adriana, Taller Municipal de Folclore (Adolescentes y adultos), Zumba y Qué Cumbia.

Últimas funciones de Los Cómicos del Camino

Faltan muy pocas funciones para la despedida de la Comedia Municipal de Bahía Blanca
del primer semestre del 2022. Se presenta este domingo 17 de julio desde las 18, en el Cultural de Tiro ubicado en Newton 1180.

Biblioteca Rivadavia

Cuentos para todos los talles

La Compañía de narración oral Al Sol como la Cigarra presenta Aprendiz de Dragón. Sábado 16 a las 10:30 en la sala infantil. Entrada libre.

Feria del Puerto

Sábado y domingo. De 12 a 19. Una propuesta comunitaria, cultural y de esparcimiento para disfrutar en familia, tanto al aire libre como en los galpones portuarios.

Bicicletas disponibles para hacer paseos gratis en el Puerto, con disponibilidad para adultos y adultas, niños y niñas. Solo se requiere presentar el DNI.

Espacios de gastronomía, artesanos, juegos recreativos y stands de productores y emprendedores de la región y la ciudad, representada por organizaciones como INTA, Cáritas, Ceres. También hay un lugar exclusivo de diversión para toda la familia. Espacio lúdico recreativo, en el galpón D a cargo de Piedra Libre.

Domingo 17 de julio desde las 15 el show de Fantabulosikos y Varieté la Nave del Circo.

Actividades en el Museo Histórico

El lunes 18 de julio a las 10:00, con entrada libre y gratuita, María Emilia Casali dictará el “Entre telas y telones”, donde por medio de un juego creativo y después de recorrer el Museo, los participantes están invitados a recrear escenas de las diferentes épocas observadas en la muestra de vestimenta. Cupos limitados a niños y niñas de 6 a 12 años.

El jueves 21 de julio a las 10:00, Bárbara Gómez Olivera dictará este Taller gratuito de confección de títeres de manopla para niñas y niños. Previamente se hará un recorrido por la muestra “Entre telas” donde se descubrirán las historias que cuentan las antiguas prendas del Museo. Cupos limitados.

El viernes 22 de julio a las 16:00, la Cinemateca del Museo proyectará “Wall.E”, un film para todo público en el que un robot con alma, responsable de ordenar el caos que ha dejado la humanidad, busca darle utilidad a los objetos abandonados en un genuino acto de reparar, reciclar y reutilizar. Cupos limitados.

Eventos pagos

Ezequiel Capma – Cheto y Choto / Stand Up

Sábado 16 julio a las 21 en el Gran Plaza Teatro. Es uno de los referentes del stand up en Argentina y este es su cuarto espectáculo unipersonal. Entradas a la venta en https://ticketbahia.com/

Milpuentes – Música Argentina

Domingo 17 de julio a las 21. Canciones folclóricas propias que presentan distintas especies musicales de nuestro país y Latinoamérica. Además de interpretar su material discográfico Milpuentes (2015) -realizado en Bahía Blanca con el aporte del Fondo Municipal de las Artes-, en esta oportunidad se presentarán composiciones nuevas en un formato también nuevo que incluye nueve músicos y músicas de nuestra ciudad.

Lo más leído