WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exportarte

Zona Franca lanza proyecto para impulsar al mundo a los artistas de Bahía y la región

Santiago Mandolesi Burgos, presidente del ente, brindó detalles de la propuesta que apuesta a fomentar la exhibición de sus obras en el exterior, digitalizándolas para que sean vendidas.

El ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales presentó esta mañana el Proyecto ExportARTE del sudoeste bonaerense. El mismo tiene como objetivo visibilizar a artistas emergentes y su obra al exterior, alentando el comercio internacional y facilitando la exhibición, con la premisa de fomentar la producción artística.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Santiago Mandolesi Burgos, recapituló en el tiempo al recordar que “comenzamos inicialmente con un programa de acompañamiento a Pymes exportadoras que tienen capacidad de exportar bienes. Hubo 300 inscriptas y notamos que muchas de ellas tenían capacidad y competitividad”.

“En un trabajo con la Provincia y la UIBB lo que hacemos es asistir técnicamente, también dictamos un curso para Pymes que programan para el exterior y la idea es asistir a las exportaciones de servicios y, en este caso, apuntamos a las expresiones artísticas”, destacó, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, Mandolesi Burgos sostuvo que “lanzamos una convocatoria para artistas plásticos que se desempeñen en cualquiera de las disciplinas porque desde la pandemia las obras se fueron digitalizando, por eso la idea es darle un tinte internacional a esos trabajos”.

“Estamos trabajando con una profesional con mucho conocimiento que seleccionará cada obra y la idea es digitalizarlas para que puedan ser visualizadas en el mundo. Se trata de una curadora que buscará mercados internacionales para mostrar el arte bonaerense y, tal vez, abrir un camino para exportar desde el sudoeste bonaerense”, esgrimió, en otro tramo de la entrevista radial.

Consultado respecto a las dificultades económicas que atraviesa el país, advirtió que “la misma persona que produce, trabaja para bajar costos y hace el packaging difícilmente pueda exportar sus productos. Sabemos que el proceso de comercio internacional tiene sus dificultades, pero por eso se les asigna a cada uno un tutor que es un licenciado en comercio internacional para que el titular de una Pyme no dispense su tiempo en eso”.

“Es un proceso y la idea es acompañar como lo hacemos desde la exportación de bienes y servicios, por eso ahora ampliamos el rubro desde el punto de vista artístico”, cerró.

Lo más leído