WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Efectos colaterales

Colapsó el tráfico aéreo mundial tras la pandemia: hay 10 mil vuelos demorados

Asia y Europa se convirtieron en el epicentro de demoras y cancelaciones.

En los aeropuertos de todo el mundo se registraban este lunes más de 10.000 vuelos demorados y 1.700 cancelaciones, según los datos de seguimiento del sitio especializado FlightAware. Ese número podría duplicarse fácilmente al final del día.

Tras los problemas en los aeropuertos de Estados Unidos durante los viajes para las celebraciones del 4 de julio, Asia y Europa se han convertido ahora en el epicentro de las demoras y cancelaciones.

El aeropuerto londinense de Heathrow se disculpó con los pasajeros cuyos viajes se vieron interrumpidos por la escasez de personal y advirtió que podría pedir a las aerolíneas que eliminen más vuelos de sus horarios de verano para reducir la tensión si el caos persiste.

Heathrow, el aeropuerto más transitado de Gran Bretaña, dijo que los niveles de servicio han sido inaceptables en ocasiones en las últimas semanas, con largas filas por seguridad, demoras para ayudar a los pasajeros con movilidad reducida y equipaje perdido o que llega tarde.

La llegada del verano en el hemisferio norte y el regreso masivo a los viajes después de dos años de restricciones por el coronavirus ha inundado las aerolíneas y los aeropuertos de Europa, que se han quedado sin personal tras despedir a muchos pilotos, tripulantes de cabina, personal de facturación, personal de tierra y manipuladores de equipaje.

Fuente: Infobae

Lo más leído