WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GOL ANULADO

Qué dijo el árbitro del River-Vélez tras la polémica del VAR

“Observé un contacto que no me dejaba seguro para anular”, dijo Ricardo Tobar al periodista Mariano Closs.

La eliminación de River Plate en la Copa Libertadores estuvo envuelta por la polémica que se generó con el gol anulado a Matías Suárez que hubiera igualado el resultado global en la serie con Vélez Sarsfield. A instancia del VAR, el árbitro Roberto Tobar fue llamado a ver la jugada y finalmente se decretó que tras el cabezazo del delantero, la pelota tocó en el brazo antes de entrar al arco.

En medio del conflicto, y tras la difusión del audio en la comunicación que tuvo el propio juez junto con los encargados del video arbitraje, se sumó la palabra del apuntado por todos los Millonarios. Tobar, que estaba por subirse al avión en Buenos Aires que lo iba a devolver a su país natal, intercambió un mensaje con el periodista Mariano Closs, que conduce el segmento F12 en ESPN.

“Es un mensaje solo”, comenzó diciendo el reconocido relator tras ver su teléfono celular. Y luego contó, palabra por palabra, la respuesta del árbitro chileno sobre qué ocurrió con la polémica jugada. “Querido Mariano, gusto en saludarte, tras revisar una y otra vez las imágenes observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento sentí que era importante otra apreciación de un integrante de mis compañeros de campo”, dijo Tobar por intermedio del contacto con Closs.

“Por lo cual, hago el llamado a Claudio Ríos para que también pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR. Claudio coincidió que existe, después del cabezazo del jugador Suárez, como el balón patina sobre su antebrazo, que es el convencimiento de la gente del AVAR, entrando en el pórtico”, agregó.

“Esta es la explicación que me da”, sumó el conductor para dar por finalizado el diálogo que tuvo con uno de los protagonistas de la noche en Núñez. En la explicación, Closs añadió que le había enviado un par de audios para consultarle sobre cómo se había producido la decisión de la acción que terminó con el tanto de Suárez anulado tras la revisión del VAR.

Conmebol publicó el video con los audios de la comunicación entre el VAR y el árbitro sobre la acción del gol que le fue anulado a River y que hubiera puesto la serie 1-1 a poco más de 10 minutos para el final de la revancha de octavos de final.

Fuente: Infobae

Lo más leído