WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo explicó un comerciante bahiense

Podría faltar alimento para mascotas

La palabra del dueño de un conocido local de la ciudad.

En las últimas horas comenzó a hablarse sobre un posible faltante de alimento para mascotas. No fueron pocos los medios nacionales que alertaron que por las dificultades que están afrontando las empresas de nutrición, que hacen los balanceados, para pagar materia prima comprada en el exterior que no se elabora en el país, en 60 días faltarían esos productos.

El diario La Nación, por ejemplo, señala que esta situación está vinculada con la falta de dólares y fue reflejada en una carta que la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) le hizo llegar al Ministerio de Agricultura, que lidera Julián Domínguez. La misiva también se envió al Banco Central (BCRA) y a los Ministerios de Economía y Desarrollo Productivo.

Al respecto, Leandro Palacio, dueño de “Palacio Animal” conversó con el móvil de La Brújula 24 y dijo que “la imposibilidad de traer estos productos va a complicar en el mediano plazo la producción, y por ende la distribución”.

“Esto va a afectar no solamente a los productos ´para mascotas, también lo hará a los grandes animales, a la producción aviar. Es un eslabón que afectará a toda la cadena”, expuso el comerciante bahiense.

En esa misma línea, señaló que “cuando los productores no consigan una piedra de núcleo para grandes animales, se va a traducir en un aumento de la carne, del pollo”. “Por ahora no hay faltantes, hay una restricción de venta normal para evitar compras especulativas”, añadió.

Lo más leído