WhatsApp de Publicidad
Seguinos

horas decisivas

Alberto Fernández define el reemplazo de Guzmán: se esperan anuncios oficiales

Continúan las reuniones, donde el Gobierno analiza cambios en el gabinete.

El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El encuentro tuvo lugar en la Quinta de Olivos después de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. Crecen los rumores para definir quién será el sucesor en el Palacio de Hacienda.

Sergio Massa se retiró de Olivos por el túnel de Libertador, a una reunión en Tigre. En las últimas horas se mencionó al presidente de la Cámara baja como posible ministro, en el cambio de piezas que generó la salida de Guzmán.

Ahora, en la Quinta Presidencial quedaron el presidente Alberto Fernández y varios de sus ministros, entre ellos Julio Vitobello (secretario general de Presidencia); Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos); Gabriela Cerruti (portavoz de Presidencia) y Santiago Cafiero (Cancillería).

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía desató una nueva crisis en el Gobierno. Son horas de definiciones para el presidente Alberto Fernández quien perdió ahora al que fue su principal funcionario desde que asumió el cargo.

El jefe de Estado deberá definir quién será el nuevo ministro de Economía. Suenan para esa silla caliente Emanuel Álvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa.

Hasta el momento, se conoce que Agis desistió de ocupar el cargo. En las últimas entrevistas, si bien no descartó volver a la función pública, si manifestó profundas críticas a la coalición de gobierno, quizás una de las razones por las cuales su nombre está descartado por el momento.

Diversas fuentes hablaron de la posibilidad de hacer algunos cambios en la estructura del Ministerio de Economía, además de los nombres. Se trata de sumar al área de Agricultura la de Producción y conformar un único ministerio.

Fuente: Ámbito

Lo más leído