WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mercado de pases

Vidal a Boca y Suárez a River: de qué dependen las negociaciones

El precio del dólar, objetivos personales y más factores marcan el día a día de dos pases que parecían inalcanzables pero no lo son.

Las posibles contrataciones de Arturo Vidal en Boca y Luis Suárez en River son un tema del día a día para los dos equipos más grandes del fútbol argentino, que juegan cada tres días Copa Libertadores y Liga, pero están pendientes de la llegada de dos nombres top a sus planteles.

Vidal y Suárez, esa es la cuestión

Ambos con 35 años y con un par de temporadas más por delante, son varios los factores que por estas horas se ponen sobre la mesa para entender cómo caminan estas negociaciones, ambas con paso dispar, pero hasta ahora en dirección positiva.

Como en esos juegos de mesa donde caer en un casillero decreta el final de la partida, tanto Boca como River saben que si quieren tener al chileno y el uruguayo en sus filas no pueden tropezar con una piedra que echaría todo por tierra: los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Battaglia sacó un empate valioso en San Pablo pero deberá ganarle a Corinthians en la Bombonera si quiere pasar de ronda. Y los de Gallardo la pasaron muy mal en Liniers pero el 1-0 del Fortín quedó tan corto que la chance de dar vuelta la serie es muy concreta.

Pero la sensación es lógica: si Boca o River quedan eliminados en octavos, la posibilidad de hacerse con Vidal o Suárez vuelve a fase 0. Es que el presupuesto para contratarlos y el objetivo personal de cada uno de ellos, depende y se explica en esa peligrosa obsesión que es la Copa Libertadores. Así que no si pasan… game over.

El dólar, un obstáculo ¿insalvable?

Con las mismas dificultades que una pyme que requiere algún insumo del exterior, los clubes del fútbol argentino deben lidiar no solo con el precio del dólar, sino con la posibilidad de acceder a los billetes, y la imposibilidad de poder prever cómo y cuánto podrá pagarle a los futbolistas que quiere “importar”.

El operativo clamor y los guiños

Si Vidal está hecho para Boca, como dijo Riquelme y alguna vez mencionó Maradona, en River ya fantasean con los goles de Suárez. En las redes, en las calles, por todos lados, los hinchas argentinos ya empezaron a hacerles sentir a los futbolistas lo que es el calor del fútbol nuestro.

Lucho, de vacaciones en Ibiza con Messi y compañía, no para de cruzarse con hinchas del Millo que le piden “que venga, que se la juegue, que no hay nada más lindo que gritar un gol en el Monumental”, según cuentan cronistas, tuits, posteos de Instagram y más.

El roce internacional y los proyectos

En River tienen todo claro, ya le presentaron la oferta, saben que Suárez quiere llegar en plenitud al Mundial y resta saber qué decide el ex delantero del Liverpool. Hasta el propio Marcelo Gallardo reconoció que habló con él y están atentos a la recuperación que está llevando adelante para lograr su plenitud física. “Mostró predisposición y entusiasmo”, aseguró el Muñeco, que suele ser cauto en estas cuestiones. Hicieron los deberes, aunque falta lo que imprevistamente se tornó en un desafío preocupante: ganarle a Vélez y pasar a cuartos de final.

Fuente: Clarín

Lo más leído