WhatsApp de Publicidad
Seguinos

video

Así fue el momento en que cayó el avión sanitario que se estrelló en Río Grande

El Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying América, cayó a las 14:17; murieron todos sus tripulantes.

Mientras aún se intentan establecer las causas del accidente el avión sanitario que cayó este viernes a poco de despegar esta tarde en Tierra del Fuego, trascendió un video que registra el momento en el que la nave se estrella. El impacto le provocó la muerte a los cuatro tripulantes.

El Learjet 35A, matrícula LV-BPA, cayó a las 14:17 fuera de la terminal, en un sector militar, luego de salir del aeropuerto de Río Grande. La nave era operada por la empresa Flying America S.A.

La estación aeronaval estuvo, de todas maneras, cerrada hasta las 18.30, por medidas de seguridad y operativas tras lo ocurrido.

Como se ve en las imágenes, la nave comenzó a perder altura aceleradamente hasta estrellarse en el suelo. El accidente le costó la vida a Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denise Torres García (enfermera).

En el aeropuerto de Río Grande habían aterrizado a las 12.49. Allí habían dejado a un bebé de cuatro meses junto a sus padres, y cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída. A tan solo un par de minutos del despegue.

Previamente, la aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia, de donde salió a las 11.30, para dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego.

Según las fuentes consultadas por este medio, la nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según la nómina oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

Fuente: La Nación

Lo más leído