WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sigue la investigación

Trasladan en avión sanitario a uno de los jóvenes atacado a machetazos en México

Benjamín Gamond (23), quien junto a Santiago Lastra (22) y Macarena González (23) fuera agredido por Cruz Irving Martínez Flores (21) en la zona turística Lagunas de Chacahua, en Villa Tutupepec, fue derivado al Hospital Central del Distrito Federal.

Benjamín Gamond (23), uno de los jóvenes que fueron atacados a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, fue trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México tras quedar herido de gravedad por una lesión en la cabeza y permanece internado en estado reservado en el Hospital General de la capital mexicana, donde será intervenido quirúrgicamente, informaron este domingo fuentes oficiales.

“Gracias a las coordinaciones y gestiones realizadas por el Consulado y la Embajada con la Secretaria de Salud de México, el Gobierno mexicano dispuso un avión sanitario para realizar el traslado entre Puerto Escondido y el Hospital General de Ciudad de México”, señaló la Cancillería Argentina en un comunicado, en el que indicó que la aeronave arribó a las 15 de la hora local a la Ciudad de México procedente de Puerto Escondido, localidad ubicada en el estado anteriormente mencionado.

Según indicaron desde Cancillería a Télam, el vuelo pudo ser coordinado luego de que el embajador Carlos Tomada, junto a los miembros del Consulado General argentino en México, realizaran las gestiones pertinentes con las partes involucradas con el fin de brindar la asistencia necesaria.

Gamond se encontraba internado en el Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, Oaxaca, donde se recuperó de un shock hipovolémico y, si bien los parámetros se mantienen estables, debe recibir una intervención quirúrgica por la lesión neurológica que padece producto del traumatismo de cráneo.

Para pagar el monto de 10 mil dólares estimado para el traslado sanitario, la familia dispuso de varias cuentas bancarias para quienes desean transferir al alias facu.gamond.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído