WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se celebra cada 27 de junio

Diputado propone eliminar el asueto por el día del estatal

La iniciativa del libertario Guillermo Castello busca derogar los artículos 2 y 3 de la ley bonaerense 14.600.

El diputado bonaerense Guillermo Castello presentó un proyecto de ley en la Legislatura para eliminar el asueto por el “Día del Trabajador del Estado” en la provincia de Buenos Aires.

El legislador, exintegrante de Cambiemos y perteneciente ahora del espacio Avanza Libertad, propone eliminar los artículos 2 y 3 de la ley bonaerense 14.600.

A través de la mencionada norma, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional 26.876 que declaró al día 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”.

El artículo 2 de la 14.600 “establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. En tanto, el artículo 3 invita a los municipios a avanzar en el mismo sentido.

“Por ley del kirchnerismo hoy es el día del trabajador estatal, día no laborable que, obviamente, es financiado por los trabajadores privados”, opinó Castello en su cuenta de Twitter. Según el legislador, “este privilegio sectorial divorcia aún más a la sociedad de la burocracia estatal”. “Hay que derogar toda ley que consagre privilegios”, agregó.

Fuente: DIB

Lo más leído