WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reclamo por Malvinas

“No le tenga miedo a la paz”, pidió el Canciller argentino al Reino Unido

Ante la ONU, Santiago Cafiero insistió por una negociación por la soberanía de las islas y ratificó que “el derecho a la libre determinación no resulta aplicable a la cuestión” sino que “debe respetarse la integridad territorial de la Argentina”.

El Gobierno argentino solicitó este jueves a Reino Unido, durante la Sesión Especial del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo en Nueva York, que “no le tenga miedo a la paz” y que retome las negociaciones sobre la soberanía argentina en Malvinas, dejando atrás “su ejercicio de potencia colonial”.

“Es hora ya de que el Reino Unido escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones para alcanzar una solución pacífica a la disputa de soberanía con la República Argentina, que no le tenga miedo a la paz”, expresó el canciller Santiago Cafiero.

Recordó que “Malvinas no es solo una causa nacional, sino una causa mundial”, dado que “alrededor del mundo existen todavía 17 situaciones coloniales pendientes de solución, de las cuales 10 involucran al Reino Unido”.

Fuente: Página 12

Lo más leído