WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para toda la familia

Esta es la agenda cultural para el fin de semana en Bahía

Actividades y eventos para distraerse durante este sábado y domingo.

Foto: @antu.dgyfotografia

La ciudad ofrece una serie de actividades para toda la familia para el fin de semana, en las que se puede participar sin costo.

Eventos gratuitos

Muestra “Las Pestes” de Francisco Blandes. La exposición será del 10 al 12, sábado y domingo de 15 a 19 horas. Se trata de una video instalación en dos canales sumerge al espectador en medio de imágenes retro-proyectadas en pantallas que representan las enfermedades y las guerras, subrayando la capacidad liberadora y sanadora de las artes para sublimar la violencia humana.

¿Cuál es la relación entre dos pinturas del Siglo XIX con la actual situación de emergencia sanitaria global producida por la COVID-19? Partiendo de pinturas simbolistas y románticas se llega a una producción contemporánea mediante la relectura de dichas imágenes históricas.

Fecha 3 de Cultu-Rap. El sábado a partir de las 16, se dará comienzo con la etapa clasificatoria. Inscripciones gratuitas. Plaza del Sol (O’Higgins 140). Los anfitriones serán Host Favez y DJ Eznar.

Expo cierra “Un registro propio”. El sábado de 14 a 15:30 en 2 Museos. Participarán de la muestra más de 10 artistas con sus obras, fusionando la palabra y la imagen en una misma composición. La exposición invita a quién quiera acercarse a participar de la intervención en vivo. “Un registro propio” es un taller financiado por el Fondo Nacional de las Artes y dirigido por Natalia Streitenberger y Camila Medina sobre escritura y fotografía. El espacio propone una búsqueda hacia el mundo poético, trabajando desde la observación individual y colectiva.

Canción con todos. El domingo en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885 Ingeniero White), se llevará a cabo en el museo taller el primer concierto del año del ciclo de canto coral “Canción con todos”. Desde las 17 horas se presentarán el grupo vocal “La verbena” y el coral “Piedras Blancas”, bajo la dirección de Claudia Clemente.

Siria en la cocina. Llega la Sociedad Cultural Sirio Argentina con la mejor pastelería árabe al Museo del Puerto de Ingeniero White, en José M. Carrega 8103. De 15 a 19 horas el que asista tendrá una oportunidad de probar mamul, barace, graibe, el infaltable baclawa y otros platos preparados por inmigrantes que llegaron de Siria
a Bahía Blanca en estos últimos años. No faltará el grupo de danzas árabes Sarab, para bailar al ritmo del derbake interpretado en vivo.

Bahía Juega. Sábado 11 a las 10 en la Biblioteca Rivadavia. Juegos de mesa para niños de 2 a 11 años.

17° Festival de artes escénicas Bahía Teatro

Sábado 11

A las 18 Peña Precaria en La Esquina de Otto (Dorrego y Lavalle). Entrada a la gorra.
A las 18:30. Intervención de la murga Permiso Precario, además artistas invitados, intervenciones, baile, micrófono abierto, peña libre.
A las 21. Anarquía Marítima. Dos timadores que se animan a quebrar la mecánica del mundo (vida y muerte, trabajar y dormir, comer y vivir). con pases de mascaradas y la ayuda de un séquito de jueces disfrazados de público se da comienzo al juego de juzgar, mas bien al “juezgo”.

Intérpretes: Virginia Soledad Falcón, Federico Sebastián Lecanda. Asistente Técnico: Federico Agustín Haring.

Domingo 12

“Petrificada” de Araceli Márquez a las 19. En un mundo donde florece el desamor, la violencia, las guerras…los sentimientos se petrifican y así los cuerpos se convierten en Piedra. Casa del Pueblo. Saavedra 282.

La Descamisada. Evita y vos frente a frente. A las 20:30. Entradas en el sitio web del Teatro Municipal o en la boletería. Es un unipersonal que propone un original acercamiento a Evita Perón, donde el público podrá acompañarla durante una jornada de trabajo en el despacho de la Fundación que llevaba su nombre. La obra muestra a una Eva sin mordazas, con el odio y el amor a flor de piel, con todo el poder en su escritorio pero con una historia y una conciencia de realidad que por momentos la reducen a una dulce mujer, indefensa y triste. Obra ganadora del Premio Raíces, el cual fue entregado en el año 2021 por el Doctor Honoris Causa Osvaldo García Napo.

Dirección: Noel Nazarena Ponce. Actúa: Gimena Cos. Autor y armado de escenario: Homero Bimbo.

Eventos pagos

Tercera temporada de Venecia, los sábados de junio a las 21: 30, en el Teatro Varietté, Villarino 214. La obra Venecia es un clásico del humor nacional escrito por Jorge Accame, que cuenta la historia de una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y pedir perdón al amor de su vida.

Las tres chicas que conviven en ese prostíbulo marginal de Jujuy y el cliente amigo del lugar, se embarcan en una tierna fábula. La nostalgia de la madama y la solidaridad del resto de los personajes son elementos que emocionan y que nos hacen pensar acerca de nuestra propia felicidad.

Elenco: Juan Ignacio Fernández, Gabriela Grossi, Isis Hayez, Marisa Moreno y Patricia Salamoni. Dirección y puesta en escena: Fernando Del Bello. Entradas generales: $700 en la puerta del teatro. Reservas por Instagram o Facebook: venecia_obra

“Las aventuras de Peppa Pig”. Sábado 11 y domingo 12 a las 15. Gran Plaza Teatro.

Comienzan las clases y Peppa con sus amigos se reúnen en la escuela con su querida Señorita Gacela. Es un lugar de encuentro divertido donde aprenderán muchas cosas, incluyo yendo de campamento compartiendo y descubriendo lo mágico de la Naturaleza. Lo que más le gusta a Peppa es aprender en compañía de sus amigos, por eso acompaña a Suzy oveja, Pedro Pony, Gerald Jirafa y su pequeño hermano George.

Dirigido por Adrian Di Bastiano y la producción general de Painita Producciones y Alicudi Entertainment, este espectáculo marca el regreso de uno de los personajes favoritos de los niños. Peppa Pig pertenece a la familia de marcas Hasbro eOne.

Entradas a la venta en TicketBahía.

Lo más leído