WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Leclerc voló entre los muros de Bakú y Ferrari relegó a Red Bull

El monegasco se quedó con el mejor registro del día en la segunda práctica, luego de un inicio dominado por Checo Pérez.

Es una lucha mano a mano entre Ferrari y Red Bull, por ahora, el campeonato de la Fórmula 1. Y, en ese sentido, Charles Leclerc sacó una leve ventaja, al ser el más rápido del primer día de actividad del Gran Premio de Azerbaiyán.

La segunda tanda de entrenamientos mostraron una notable mejora en los tiempos respecto de la primera, dominada por Sergio Checo Pérez. En el segundo contacto con el circuito callejero de Bakú el dominio pasó de Red Bull a Ferrari cuando Leclerc firmó el mejor tiempo, casi dos segundos más bajo que el que había conseguido el mexicano en la primera sesión.

El monegasco mejoró su tiempo cuando faltaban 28 minutos para el final de la práctica y rodaba con gomas rojas al cronometrar 1m43s224, bajando su registro anterior, en el que había aprovechado la succión de un auto que iba delante en la recta más larga de todos los circuitos del calendario, para reducir el rebote en la cabeza que se observa con preocupación en las cámaras on board y parar el reloj en 1m43s806, con neumáticos medios.

Durante un lapso de la práctica, incluso, Ferrari festejó el 1-2 con Carlos Sainz, que se puso a 468 milésimas del primer registro de su compañero de equipo y lo escoltó, hasta que Checo Pérez quedó a 125 milésimas y, unos giros más tarde, Max Verstappen se puso a apenas 30, tras las mejoras en el alerón trasero que sus mecánicos hicieron entre el primer y el segundo entrenamiento.

Esos registros, sin embargo, fueron pulverizados poco después, cuando, con neumáticos blandos y en la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc cubrió los 6.003 metros en un minuto, 43 segundos y 224 milésimas, 248 menos que Checo, que giró dos veces menos que él, y con 356 sobre el compañero del mexicano, el neerlandés Verstappen, que repitió en 17 ocasiones el tercer circuito más largo del calendario.

Fernando Alonso se coló con su Alpine antes de la Ferrari de Carlos Sainz, que así marcaron el cuarto y el quinto tiempo, respectivamente, de una sesión que acabó con menor temperatura que la anterior: 23 grados centígrados y con 31 en el asfalto.

El doble campeón mundial asturiano dio 21 vueltas y se quedó, con el compuesto blando, a 918 milésimas de Leclerc; mientras que el talentoso piloto madrileño -que giró tres veces más que su compatriota- invirtió, con el medio, un segundo y 50 milésimas más que su compañero monegasco.

La segunda sesión también dio lugar a insólitos incidentes con los muros del circuito callejero, como el de Alex Albon que tocó la parte posterior del Williams en un sector sin riesgos para los pilotos.

En la pista con la recta más larga del Mundial -de dos kilómetros y 200 metros-, que beneficia a los monoplazas con mayor velocidad punta, todos rozaron en más de una ocasión los muros y se destacaron las salidas de pista, entre las que estuvieron incluso la de los pilotos de punta: Checo y Leclerc.

Fuente: LB24 / Clarín.

Lo más leído