WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAGEDIA

Nene de 2 años murió tras el feroz ataque de un Pitbull en Jujuy

El perro era la mascota de la familia y fue sacrificado.

Un nene de 2 años murió tras sufrir múltiples mordeduras de un perro pitbull en Jujuy. El animal era la mascota de la familia y fue sacrificado.

El ataque se produjo el pasado viernes por la noche dentro de una vivienda en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña.

Al momento del incidente, tanto la víctima como otros dos menores estaban a cargo de su tía en un domicilio sobre calle Nicaragua al 500.

De acuerdo al relato de los familiares de la víctima, el perro ingresó a la casa desde el patio del fondo y comenzó a morder al nene de dos años.

El ataque le causó “graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo”, según detalló la tía del menor.

Dos hermanitos del niño, mellizos de 10 años, intentaron defenderlo arrojándole agua y objetos al perro, con lo que lograron que vuelva al fondo de la casa, y de inmediato salieron a pedir ayuda a vecinos, quienes fueron los que llamaron al servicio de emergencias.

Al lugar llegaron en primera instancia médicos del SAME, que constataron la muerte del niño y alertaron a la comisaría seccional 30.

Ante el fatal desenlace, al lugar arribó luego la fiscalía de turno y personal de criminalista para realizar las tareas de rigor, mientras personal del SAME avanzó en brindar contención a los hermanos del menor y a la madre.

En tanto, personal de Canes de la Policía local, con autorización fiscal, trasladó al perro a un centro de zoonosis del Municipio local, donde encontraron que el animal estaba “alterado y agresivo”.

Alrededor de la medianoche, personal de Bomberos trasladó el cuerpo del niño a la morgue judicial por disposición fiscal.

Finalmente desde el Departamento Contravencional local se dispuso iniciar tareas informativas por ocurrir el hecho dentro de una vivienda y ser el animal propiedad de familia.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído