WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL VIERNES Y EL MARTES

Gasoducto Néstor Kirchner: juez citó a declarar a Kulfas y Pronsanto

Daniel Rafecas se quedará con las tres denuncias que se hicieron para investigar el supuesto direccionamiento de la obra.

El juez federal Daniel Rafecas citó este martes al ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas para que brinde declaración testimonial en el marco de la investigación por presunto direccionamiento del Gasoducto Néstor Kirchner.

El ex funcionario del Gobierno deberá concurrir el viernes que viene a las 10 de la mañana a los tribunales federales. También fue citado a brindar declaración testimonial Antonio Pronsanto, directivo de IEASA que hasta la semana pasada tenía a cargo la ejecución de las obras pero presentó su renuncia. Lo hará el lunes 13 de junio a las 12 del mediodía.

Este martes también se supo que Rafecas se quedará con las tres denuncias por supuesto direccionamiento de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner en favor de Techint. Por ello, este martes su par Ariel Lijo le enviará las dos presentaciones en las que salió sorteado debido a la temporalidad en la que se radicaron las demandas.

Qué dicen las denuncias

Hasta el ahora hay tres denuncias radicadas en Comodoro Py: la de Dupuy de Lome contra Kulfas; la de los abogados Yamil Santoro y José Mangiocalda y la de Juntos por el Cambio, firmada por Graciela Ocaña y Waldo Wolf, contra el titular de IEASA Agustín Gerez y el Directorio de la empresa.

La denuncia contra Kulfas fue enviada por mail el domingo por Dupuy de Lome y consta de cinco párrafos en los que le endilga al ex ministro de Desarrollo Productivo el supuesto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público por no haber denunciado el presunto direccionamiento.

Fuente: Perfil

Lo más leído